Dirigentes políticos piden acoger llamado de la Iglesia

viernes, 18 de febrero de 2011

La dirigencia política del país instó a las autoridades a acoger el llamado de la Conferencia del Episcopado Dominicano, que en su carta pastoral con motivo del 27 de febrero instó a encarar la “incertidumbre, desigualdad social, narcotráfico, sicariato, corrupción e impunidad” que prevalecen en la sociedad dominicana.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, indicó que el mensaje emitido por la Conferencia del Episcopado Dominicano, debe ser respetado y motivo de “un acto de reingeniería de nosotros como país”.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró que la población debe acoger el llamado de la Iglesia Católica para reflexionar sobre cuál es la sociedad que quieren los dominicanos.

“Ese mensaje debe llamarnos a tomar medidas como país, para que la violencia, corrupción y pobreza no continúen creciendo como lo advierte la iglesia”, expresó, tras precisar que la opinión de la Iglesia sobre los diversos problemas que afectan a la ciudadanía merece mucha credibilidad y “nos obliga a reflexionar”.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, señaló que la carta pastoral recoge las denuncias y reclamos de la sociedad ante “la falta de compasión y la irresponsabilidad” del gobierno ante los problemas de pobreza, inseguridad, servicios de salud, educación y el elevado costo de la vida que padece la mayoría de la población.

El precandidato presidencial del PRD precisó que “de manera muy especial nos satisface la preocupación de nuestros obispos en el sentido de que el gobierno debe cumplir y hacer cumplir la Constitución, en sus dispositivos que mandan proteger al pueblo en sus derechos fundamentales”.

Agregó que todas las preocupaciones de los obispos recogen su planteamiento de que, ante el fracaso de la gestión del PLD, el país necesita un cambio, pero no sólo un cambio de un presidente por otro o de un partido por otro, sino un cambio en la forma de gobernar.

Mientras que el ex presidente Hipólito Mejía respaldó el contenido de la Carta Pastoral emitida por la Conferencia del Episcopado Dominicano, al considerar que representa la cruda realidad que está viviendo la sociedad dominicana.

Mejía saludó “la valentía y transparencia de la Iglesia haciendo pública esta carta, cuyo contenido está alimentado por las vivencias de los curas, que en contacto permanente con el pueblo que sufre esas penurias, les son trasmitidas en sus respectivas parroquias o lugares donde ofrecen el mensaje cristiano correspondiente”.

El ex mandatario dijo que esa dramática realidad de pobreza y desesperanza también se la expresan a él en cada recorrido que hace por los diferentes lugares del país en la promoción de sus aspiraciones políticas.
El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, sostuvo que la carta pastoral demuestra la necesidad que tiene el país de promover un pacto social que unifique soluciones a los males que impiden el desarrollo y afectan a los dominicanos.

DESCRIBE UN PANORAMA DE INCERTIDUMBRE
La Iglesia Católica llamó ayer la atención sobre una serie de problemas que en conjunto amenazan la convivencia “humana digna” en el país, y describió un panorama de incertidumbre, violencia, corrupción e impunidad que afecta a toda la sociedad dominicana.

En su pastoral con motivo del 27 de Febrero, la Conferencia del Episcopado Dominicano dice que la nación debe hacer valer la Constitución, “que se fundamenta en el respeto a la dignidad humana y en la indisoluble unidad de la nación, patria común de todos los dominicanos y dominicanas”.

Sermón de montesinos
El mensaje hizo referencia al Sermón de Montesinos, y como el sacerdote, hacen amplios cuestionamientos.

Los males sociales
El Episcopado instó a encarar la incertidumbre, la desigualdad social, narco, sicariato, delincuencia y otros.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template