Policía investiga muerte dos comerciantes de SFM

jueves, 17 de febrero de 2011

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-   La Policía investiga a más de 10 personas por la muerte a tiros anoche de dos hermanos comerciantes por hombres encapuchados en el sector  Madrigal de esta ciudad, en momentos que se desarrollaba un paro de actividades que fue levantado este jueves.

  Los investigadores de la Policía tratan de identificar a los matadores de los hermanos Leonidas y Gabino Julián Ureña Ureña. La Policía no idenfiticó    las personas que son investigadas sobre los asesinatos, pero investigadores adelantaron que otras podrían ser detenidas, a fin de apresar a los autores del hecho.

Se informó que los encapuchados primero atacaron a tiros con armas de diferentes calibre el destacamento Hermanas Mirabal del mercado municipal, ubicado en el sector Madrigal, y atracaron a varias personas, hiriendo en la pierna izquierda al cabo  Nelson Cruz Frías.

Mientras se desarrollaba el paro, desconocidos lanzaron un artefacto explosivo a la residencia del periodista Mario Rodríguez

 Estos hechos también son investigados por la Policía.

Los grupos populares, liderados por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) decidieron anoche levantar el paro.
Los hechos

Los hermanos comerciantes Leonidas y Gabino Julián Ureña y Ureña, expiraron en la clinica Dr. Reynoso, tras ser atacados a tiros por numerosos hombres encapuchados que le quitaron el revolver que portaba Leonidas y cuando su hermano Gabino, que se encontraba en el interior de la residencia de ambos en el sector Madrigal salió en su defensa, la emprendieron a tiros contra los mismos.

En medio del paro  fueron atracados por encapuchados Eduvigis , Candida Cabral Rodríguez, Carlos Andrés Reynoso Almanzar, Anabel Ureña y Delcio Antonio Martínez Jerónimo, este ultimo herido de un balazo en el costado derecho,  a quienes despojaron de sus motocicletas , dinero en efectivo y celulares.

Anoche, en el local de la Asociación Dominicana de Profesores, el vocero de los huelguistas, Eddy Muñoz, anuncio el levantamiento del paro, originalmente convocado por 48 horas, alegando que “atendían peticiones de comerciantes y personalidades de esta ciudad”.

La huelga de referencia, afectó parcialmente el comercio   en la mañana de ayer.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template