Salazar afirma Danilo trabajará para garantizar alimentos a 30 millones de habitantes para 2030

miércoles, 27 de abril de 2016

En una cena conferencia que dictó anoche con el auspicio del Proyecto Apoyo a Danilo (PAD), el doctor Humberto Salazar afirmó esta noche que el presidente Danilo Medina trabajará para garantizar a las futuras generaciones alimentos a 30 millones de habitantes, que dijo se estima habrá en la República Dominicana para el año 2030.

La disertación versó acerca de “Una visión de futuro” y se concentró en los detalles de cómo el presidente Medina ha logrado un escalamiento a estadista en el marco del quehacer político del país.

Sostuvo que el presidente Medina se transformado de un político a un estadista que se diferencia porque trabaja para las futuras generaciones.

Las palabras de bienvenida del conferencista estuvieron a cargo de Diogenes Rodriguez Grullón, presidente del Proyecto Apoyo a Danilo (PAD) y Pamela Rodríguez, coordinadora de Nuevos Votantes del PAD.

“Planteamos que el presidente Medina se ha transformado de un politico a un estadista en base al axioma que planteó Winston Churchill –politico inglés-que hablaba en base a que la diferencia entre un politico piensa en las próximas elecciones y un estadista piensa en las próximas generaciones”, expresó.

Esbozó cómo en base a tres proyectos específicos el gobierno del presidente Medina está trabajando para las próximas generaciones, no específicamente para lo que es este primer cuatrienio y un segundo cuatrienio.

Dijo que lo primero es el tema de la seguridad alimentaria en la República Dominicana, en el que están las visitas sorpresas la inversión en el campo, la inversión directa en las pymes que son productoras en el campo y la inversión en nuevas tecnologías “que deben garantizar que en las próximas generaciones nosotros seamos capaces de alimentar alrededor de 30 millones de habitantes que tendrá esta isla en el 2030”.

Indicó que está aumentando la población, mientraslos recursos naturales en una isla que tiene un espacio geográfico limitado, de apenas 48 mil kilómetros cuadrados, razón por la cual mediante la utilización de nuevas tecnologías debería ser capaz de ser autosuficiente desde el punto de vista alimentario.

Sostuvo que las visitas sorpresas están sembrando esa posibilidad autoalimentaria sobre todo porque se nota que ya se registra una disminución de la demografía negativa que tiene el campo dominicano.

Consideró que ahora  es menor la cantidad de personas que se ve tentada a trasladarse la ciudad porque se están creando las condiciones para que éstas quieran permanecer en la zona rural.

Salazar manifestó que otras iniciativas del gobierno que ayudarán mejorar las condiciones de vida de las próximas generaciones, son la inversión en educación que no se hace esta generación sino para las próximas generaciones.

“Toda la inversión que se está haciendo ahora, primero en aula, capacitación de maestros y en construir una generación de muchachos y muchachas capaces de integrarse al nuevo mundo donde el ciberespacio es fundamental, tiene que ser iniciado en la educación pre-escolar”, indicó.

Dijo que por eso el presidente Medina se ha centrado en la construcción de estos espacios para la población infantil más pobre del país.

“Esa inversión en educación no es para su gobierno, esa inversión es para las próximas generaciones”, enfatizó Salazar.

Se refirió también al tema de la República Digital mediante el cual el mandatario contempla integrar de manera definitiva a la economía digital a la República Dominicana.


En la mesa principal estuvieron, además de Rodríguez Grullón, el dirigente reformista Modesto Guzmán, Marino Collante, el prestigioso médico Francisco Estephan, Rafael Collado, vicepresidente del Partido Acción Liberal y Diogenes Rodríguez Hernando, director operativo del PAD, entre otras personalidades.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template