Tráiler nuevo de “Catastrópico” deja asombrados a los dominicanos

martes, 29 de noviembre de 2016

SANTO DOMINGO.- El  nuevo tráiler de “Catastrópico”, que recientemente fue lanzado por sus productores en YouTube y Facebook, ha logrado cientos de miles de vistas en un solo fin de semana, dejando asombrados a los cibernautas, quienes han expresado su fascinación.

 El corto “teaser” que se lanzó hace dos meses superó las expectativas de los productores con más de un millón de visitas, pero este nuevo tráiler ha atraído a los amantes del cine, quienes  colectivamente lo ha denominado la promesa de un filme que cuenta con un calibre sin precedentes en el cine criollo.

 Cine diferente
 El largometraje recrea el drama de una famosa y mimada actriz que lucha por regresar a la civilización cuando la inesperada caída de su jet privado frustra el intento de su secuestro, dejándola varada en un monte a merced de su “fastidioso” asistente y un secuestrador “inepto”.

En el tráiler, que fue colgado en YouTube y Facebook, se puede apreciar una excelente fotografía, mucha acción e increíbles efectos especiales,  como las explosivas persecuciones que presentan las espectaculares destrucciones de barcos, carros, patanas y hasta un helicóptero que se accidenta en pleno vuelo.

También presenta la desastrosa caída un avión en medio del mar y el desesperante hundimiento que le sigue, donde sus tripulantes (los tres personajes principales) mantienen una lucha por escaparse de la cabina y sobrevivir mientras este se inunda completamente.

“Pese nuestros esfuerzos, fue imposible anticipar lo traumático que sería rodar el hundimiento del avión. Fue extraordinariamente aterrador y peligroso. Las reacciones de los actores son 100% reales, y sus suplicas de salir de allí continuaban hasta luego de apagar las cámaras", narró Jorge Hazoury, director de “Catastrópico”.

Explicó que  entre cada una de las cinco veces que rodaron la acción completa, buscando la toma perfecta, los actores se sometían a intensas sesiones de rehacer su vestuario, pelo y maquillaje de gala mientras el interior del avión se reconstruía con elementos secos e intactos.

“Dentro del avión, los tres actores y yo, quien operaba la cámara, no podíamos oír nada con el rugido del agua entrando violentamente y la lluvia artificial batiendo el exterior. Si algo salía mal, no podríamos abortar el hundimiento. Todos conocíamos las probabilidades y no estábamos nada cómodos con ellas. Sabíamos que pasaría si Brie Gabrielle (la protagonista) se tropezaba con su largo vestido, o si el Mulain (William) no lograba deshacer su cinturón de seguridad bajo la turbulenta agua en el momento indicado. Y aun así, amanecimos cada noche en la frígida agua dentro de ese avión. Fue horrible. Pero ya verán los resultados”, sostuvo Hazoury.  

 Actores
La película que también conjuga el drama y la comedia, cuenta con las actuaciones estelares de la actriz estadounidense Brie Gabrielle, actual Miss Florida de Estados Unidos, en el personaje de “Audrey Swanson” y de Jimmy Jean-Louis, reconocido  por su destacado personaje en la serie de NBC, “Héroes”. En este film asumirá el rol de “Damián”.  

 El cantante dominicano, radicado en Estados Unidos, Johnny Sky debutará en el cine con el personaje de “Pedro”. Otros personajes que debutarán en esta nueva propuesta cinematográfica son William “El Mulain” Liriano como “Usnavy”  y el merenguero Héctor Acosta.

Entre otros actores, “Catastrópico” cuenta con las actuaciones especiales de Carasaf Sánchez, Vladimir Acevedo, Antonio Melenciano, Franklin Jr. Romero y Luis Minervino.

Otro comentario
 “Considero ‘Catastrópico’ una película de aventura y comedia, pero sí tiene mucha de acción, lo que reconozco como una apuesta muy arriesgada. Hacer cine de acción cuesta mucho dinero y es excepcionalmente difícil de realizar a un nivel de calidad que el público acepte como digno de su tiempo. Esto no es algo que tuviéramos que enfrentar si ofreciéramos solo situaciones y diálogos para llevar la historia, y por eso me halaga ver la acogida que el público dominicano le ha dado a nuestra propuesta de alto riesgo.”

“Se ve que se esmeraron para hacer algo diferente” --- Roberto Reyes de la Cruz
  “A juzgar por el tráiler y la fotografía, se ve muy bien. Los fx's parecen decentes y el story line interesante. Si el guion y las actuaciones están a la misma altura, esta podría ser la mejor película dominicana en mucho tiempo...”, opinó Miguel Sosa en Facebook.

“No suelo ir al cine pero esta me la tiro yo” --- Erich Dante Navarro
 “Aquí hay un Maco y ese Monstruo de 4 Brazo que sale botando fuego por la manos casi al final”. “Muy bueno el tráiler pero tiene un pequeño error o no sé si será parte de la película pero faltando 20 segundos sale un monstruo de 4 brazos en la nieve. Que extraño” --- M Key Anoda Level

 “Compay pero eso ta’  nítido” --- Irwin Walker
“Miérquina, hasta las lágrimas se me salieron de la emoción que me da  que en mi país se estén haciendo vainas así y con tanta calidad. Muchas felicidades a todos los que metieron su mano en esa obra de arte”.

 “Ya era hora que en este país se produjera una película de ese nivel”
 “Me sorprendí, pensaba que era una de Estados Unidos grabada aquí”.

 “ Ayy papa…el cine Dominicano ta’  avanzando fuerte!! Por fin!, algo diferente!”,
 “Un milagro!!! Buena calidad de imagen! Con acción! No me lo creo… Hay que verla”, son apenas algunos de los comentarios que han dejados los seguidores de “Catastrópico” en Facebook.

 Esta nueva apuesta cinematográfica, que está bajo la producción de, Víctor Dumé,  es la primera que se sometió como guion cuando el Senado de la República aprobó la Ley de Cine 108-10, en julio del año 2010.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template