Santo
Domingo en una tarde fresca, que estuvo llena de entusiasmo y optimismo, Cannes
Lions Dominicana presentó la premiación anual Young Marketers 2017, en la que
algunos seniors de mercadeo fueron encargados de seleccionar a los mercadólogos
nacionales que representarán al país, en junio, en el principal concurso de creatividad
del mundo: el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, en Francia.
Los finalistas
escogidos este año fueron, por primera vez, 6 duplas, en vez de las 5 que
normalmente llegan a la final. Estas fueron: Laura Pimentel Dujarric y Raquel
Monte, de Nestlé Dominicana; Lisbeth Fernández y Annie Melissa Matos, de Altice
Orange; Jhantel Hernández y José Hermida, del Banco Popular; Mavel Tejeda y
Teresa Rodríguez, de Grupo Corripio; Nelson de los Santos y Juan Manuel de León,
de Quala Dominicana; y Arabenis Martínez Dietsch y Keiry Alcequiez, del Banco
Popular.
La dupla
ganadora del primer lugar, fue la compuesta por Jhantel
Hernández y José Hermida, del Banco Popular, pasó la prueba con su proyecto “Yo
también quiero crear recuerdos felices”, estos recibirán la Young Marketers Cup
y asistirán al festival por República Dominicana.
En
segundo lugar, la dupla vencedora fue la integrada por Raquel Montes y Laura
Pimentel, de Nestlé Dominicana, quienes presentaron “Yo creo en Facci”. Y en el
tercer lugar, resultaron aprobados Nelson de los Santos y Juan Manuel de León,
de Quala Dominicana, con su “Pasillo de la esperanza”.
Como
todos los años los jóvenes mercadólogos, ejecutivos en algunas de las
principales empresas, asisten a un calendario de clases en Barna Business School
y posteriormente deben elaborar un brief creativo para una ONG y presentarlo
ante los seniors de marketing de diferentes empresas. Este 2017 la ONG
seleccionada fue la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI).
En esta
premiación para elegir a los competidores, fungieron como jueces, Liza Arzeno,
de Altice Orange; Carlos Puppio, de Grupo PVF; Daniela Velutini, de Blue Mall;
Kendy Villalona, de Grupo Corripio; Sayira Gómez, del Periódico Hoy; Cristina
Luciano, de Seguros Universal; Nicole Mejía, de Molinos Modernos; Vladimir de
León, de Santo Domingo Motors; Rodolfo Guzmán, de Magna Motors; Archie López,
de Panamericana Films; Madelyn Martínez, de CCN; Soraya Pina, de Provokers; Virginia
Perdomo, ganadora de Young Marketers 2010; Yasser Mármol, ganador de Young
Marketers 2013; Oscar Calderón, de Barna Business School; Juan Carlos Suarez,
de Nestlé Dominicana; Martina Mejía, de Quala Dominicana; Wladimir Lendof, de
Lendof & Asociados, y Johanna Peguero, representante de Cannes en RD.
Por otro
lado, Cannes Dominicana premia, desde el 2015, al periodista más destacado del
país con el reconocimiento “Journalist of the Year” y al personaje del año del
sector de la publicidad y Mercadeo como “Person of the Year”. Para dicha
selección dan a conocer una lista de nominados del mundo de la comunicación,
publicidad y negocios, para después anunciar al ganador de cada reglón.
El
Journalist of the Year tendrá la oportunidad de viajar a Francia y asistir al
Festival, con la entrada y el alojamiento incluidos. Los ganadores serán
anunciados en el Closing Event de Cannes. Y en poco tiempo se conocerán los
nominados del 2017.
Los
patrocinadores del evento en el país son Cazar DDB, Panamericana Films, Grupo
PVF, Young & Rubicam Damaris, Periódico Hoy, Lendof & Asociados, Cervecería
Nacional Dominicana (CND), Quala Dominicana, Centro Cuesta Nacional (CCN),
Cazar DDB, Banco Popular, Santo Domingo Motors, Blue Mall y Barna Business
School.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !