Nuevos Ganadores Young Marketers para Cannes Lions

miércoles, 25 de enero de 2017

Santo Domingo en una tarde fresca, que estuvo llena de entusiasmo y optimismo, Cannes Lions Dominicana presentó la premiación anual Young Marketers 2017, en la que algunos seniors de mercadeo fueron encargados de seleccionar a los mercadólogos nacionales que representarán al país, en junio, en el principal concurso de creatividad del mundo: el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, en Francia.

Los finalistas escogidos este año fueron, por primera vez, 6 duplas, en vez de las 5 que normalmente llegan a la final. Estas fueron: Laura Pimentel Dujarric y Raquel Monte, de Nestlé Dominicana; Lisbeth Fernández y Annie Melissa Matos, de Altice Orange; Jhantel Hernández y José Hermida, del Banco Popular; Mavel Tejeda y Teresa Rodríguez, de Grupo Corripio; Nelson de los Santos y Juan Manuel de León, de Quala Dominicana; y Arabenis Martínez Dietsch y Keiry Alcequiez, del Banco Popular.

La dupla ganadora del primer lugar, fue la compuesta por Jhantel Hernández y José Hermida, del Banco Popular, pasó la prueba con su proyecto “Yo también quiero crear recuerdos felices”, estos recibirán la Young Marketers Cup y asistirán al festival por República Dominicana.

En segundo lugar, la dupla vencedora fue la integrada por Raquel Montes y Laura Pimentel, de Nestlé Dominicana, quienes presentaron “Yo creo en Facci”. Y en el tercer lugar, resultaron aprobados Nelson de los Santos y Juan Manuel de León, de Quala Dominicana, con su “Pasillo de la esperanza”.

Como todos los años los jóvenes mercadólogos, ejecutivos en algunas de las principales empresas, asisten a un calendario de clases en Barna Business School y posteriormente deben elaborar un brief creativo para una ONG y presentarlo ante los seniors de marketing de diferentes empresas. Este 2017 la ONG seleccionada fue la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI).

En esta premiación para elegir a los competidores, fungieron como jueces, Liza Arzeno, de Altice Orange; Carlos Puppio, de Grupo PVF; Daniela Velutini, de Blue Mall; Kendy Villalona, de Grupo Corripio; Sayira Gómez, del Periódico Hoy; Cristina Luciano, de Seguros Universal; Nicole Mejía, de Molinos Modernos; Vladimir de León, de Santo Domingo Motors; Rodolfo Guzmán, de Magna Motors; Archie López, de Panamericana Films; Madelyn Martínez, de CCN; Soraya Pina, de Provokers; Virginia Perdomo, ganadora de Young Marketers 2010; Yasser Mármol, ganador de Young Marketers 2013; Oscar Calderón, de Barna Business School; Juan Carlos Suarez, de Nestlé Dominicana; Martina Mejía, de Quala Dominicana; Wladimir Lendof, de Lendof & Asociados, y Johanna Peguero, representante de Cannes en RD.

Por otro lado, Cannes Dominicana premia, desde el 2015, al periodista más destacado del país con el reconocimiento “Journalist of the Year” y al personaje del año del sector de la publicidad y Mercadeo como “Person of the Year”. Para dicha selección dan a conocer una lista de nominados del mundo de la comunicación, publicidad y negocios, para después anunciar al ganador de cada reglón.

El Journalist of the Year tendrá la oportunidad de viajar a Francia y asistir al Festival, con la entrada y el alojamiento incluidos. Los ganadores serán anunciados en el Closing Event de Cannes. Y en poco tiempo se conocerán los nominados del 2017.


Los patrocinadores del evento en el país son Cazar DDB, Panamericana Films, Grupo PVF, Young & Rubicam Damaris, Periódico Hoy, Lendof & Asociados, Cervecería Nacional Dominicana (CND), Quala Dominicana, Centro Cuesta Nacional (CCN), Cazar DDB, Banco Popular, Santo Domingo Motors, Blue Mall y Barna Business School.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template