Director de PN explica aumento a sus agentes

miércoles, 1 de febrero de 2017

El aumento salarial a los agentes de la Policía Nacional está compuesto de tres renglones: un sueldo base, un incentivo por el trabajo que realicen y otro incentivo de acuerdo al riesgo de la función que desempeñe el agente policial.

La información fue dada por el director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, e  igual hizo el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

Ambos, el director policial y el ministro de Interior, han coincidido respecto al aumento y el detalle de que los policías que cumplan labores de patrullaje ganarán un poco más que aquellos que realizan jornadas menos riesgosas.

El pasado viernes el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, anunció que los agentes de la Policía Nacional recibirán un efectivo aumento salarial a partir de este mes.   

Al ser preguntado sobre  el monto del aumento, el director policial dijo que es mejor esperar que se trabaje en la nómina, para no cometer errores.

Adelantó que la primera parte del aumento que se realizará es “bastante interesante”.

El pasado viernes el ministro de Hacienda explicó que de acuerdo al compromiso realizado por el Gobierno, el aumento de salario que fue anunciado se materializará en la nómina del mes de febrero y será retroactivo al mes de enero.

El aumento se confirma de manera definitiva después de que en tres ocasiones grupos de amigos, exagentes y familiares de miembros de la Policía Nacional realizaran varias manifestaciones exigiendo mejores condiciones laborales y salariales para los miembros del cuerpo del orden público.

Guerrero Ortiz aseguró que los agentes pueden tener la plena confianza y seguridad de que para el Gobierno y el presidente Danilo Medina la dignificación del trabajo policial es una prioridad.

“Lo cierto es que estas medidas suponen un gran esfuerzo presupuestario, pero desde el principio el Presidente ha dejado claro que debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para mejorar los salarios del sector público y eso estamos haciendo”, indicó Guerrero Ortiz.

El titular de Hacienda adelantó que el presidente Medina anunciará próximamente un amplio paquete de medidas para mejorar las condiciones de trabajo y de vida de los integrantes de los cuerpos de seguridad del Estado.

EL ASUNTO SALARIAL GENERÓ INDISCIPLINA
PROBLEMAS INTERNOS 
 
Un grupo de agentes descontentos entregó un documento con sus reclamos, y luego marchó hacia el Palacio Nacional, para también entregar su propuesta reivindicativa. Es la primera vez que se realiza una jornada donde participan policías activos para reclamar mejora salarial.

Indicaron en esa oportunidad que el salario mínimo de un raso de la policía debe ser de 25 mil pesos mensuales, y de ahí en adelante aumentar cinco mil hasta teniente y los de mayores rangos que se les aumente 25 mil pesos al salario que devengan.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template