Directora del PEPCA dice fue ante el juez a fin de homologar acuerdo con Odebrecht

viernes, 10 de febrero de 2017

La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier,  dijo que su visita al juez coordinador de los juzgados de la instrucción del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, fue para depositar el acuerdo con Odebrecht, a fin de solicitar su homologación.

“Estamos por homologar el acuerdo para que, de una vez por todas, sea público y, en ese sentido, todo el mundo entienda que hemos tratado de preservar los derechos de la sociedad, de la investigación y que las cosas se están haciendo como debe ser” expresó Guerrero Pelletier a la salía del despacho de juez.

Ahora corresponde la designación de un juez para que conozca de esa solicitud.

Odebrecht se comprometió a indemnizar al Estado dominicano con un monto 184 millones de dólares, correspondientes al duplo de los 92 millones de dólares que la empresa admitió haber pagado en soborno en el país para diligenciar la construcción de obras. Según anunció el procurador Jean Alain Rodríguez  ya fue hecho un primer pago por 30 millones de dólares y el resto se hará paulatinamente en un plazo de ocho años.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template