Ministro descarta alza de salarios a maestros

martes, 7 de febrero de 2017

El ministro de Educación, Andrés Navarro, reiteró ayer que no es posible aplicar un aumento general al salario de los maestros durante este año y llamó a la cordura y a la sensatez a los grupos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que están promoviendo la paralización de docencia.

Argumentó que ha agotado un proceso de diálogo bastante extenso en todo el territorio nacional con las direcciones de ADP y que en ellos ha conocido una serie de necesidades del sistema.

“De todas esas necesidades, a la única que el ministerio no puede responder en este año es al aumento general del salario”, afirmó.

Navarro dijo que de esa situación ha hablado con mucha claridad, respeto, altura y transparencia, no solo con la ADP, sino también con otras instancias.

“Tengo que ser lo suficientemente responsable para no crear expectativas que no sean posibles atender desde el ministerio”, apuntó.

El funcionario reiteró, además, que lo que se ha hecho desde ese ministerio, a través de cuatro mesas de trabajo junto a la ADP, es aplicar la evaluación por desempeño, la cual podrá aplicar un incentivo en base a la eficiencia de los maestros, que va a repercutir en la mejora del salario.

Sostuvo que ha hecho una manifestación clara del compromiso del gobierno de mejorar las condiciones del sistema educativo, no solamente de los maestros, sino también están los estudiantes y el personal administrativo.

“Si desconocen esos sectores que se ha mejorado sustancialmente la calidad de vida de los maestros, a mí me hace pensar que la agenda que está detrás de estas movilizaciones nada tiene que ver con la educación”,  precisó.  

Gremio advierte
Por su parte, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores(ADP), Eduardo Hidalgo, afirmó ayer que solo detendrán el calendario de lucha por sus reivindicaciones, si el ministro de Educación, Andrés Navarro, los recibe para discutir sobre el aumento de salario. Dijo que Educación si tiene las condiciones para aplicar el aumento salarial a los maestros y  aclaró que el plan reivindicativo que lleva a cabo el magisterio, es institucional y obedece a un mandato del Pleno Nacional de Dirigentes y del Comité Ejecutivo Nacional.

POSICIÓN DE GOBIERNO
El ministro de Educación, Andrés Navarro, había descartado un aumento general de salario para los maestros en el presente año, como ha demandado la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). “No, eso no es posible, la estructura financiera de este año eso no sería posible”, dijo el funcionario anteriormente. Sin embargo, aclaró que a través de la evaluación por desempeño que el Ministerio que dirige tiene previsto aplicar a los maestros, dependiendo las escalas de valores, se aplicarán los incentivos de lugar que impactan directamente en el salario.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template