Presidente de Faprouasd aclara su salario es de 102 mil pesos mensuales

martes, 7 de febrero de 2017

El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) aclaró ayer que no cobra 171 mil pesos mensuales como dijera el rector Iván Grullón, explicó que su sueldo es de 102,360 pesos.

Santiago Guillermo, propulsor del paro de docencias que arribó hoy a su séptimo día consecutivo en reclamo, entre otras cosas, de un aumento salarial del 40 % para los maestros, detalló que sus ingresos mensuales son de 102 mil pesos por parte de la UASD y que son justificados porque tiene 40 créditos educativos.

Sin embargo, también dijo que, por ser presidente del sindicato de profesores, le exoneran  un 75  por ciento de la carga académica por lo que solo está atendiendo tres secciones, otros maestros se encargan del resto.

“Soy profesor aquí y trabajo ahora para el sindicato. Hay lo que se llama, por propia resolución, una licencia gremial que te cubre el 75% de esos 40 créditos”, dijo Guillermo al tiempo que especificó “tengo 10 secciones de clases asignadas en la Escuela de Informática, entonces, de esas 10 secciones hay siete que otros maestros las van a dar por mí mientras yo esté en los dos años de la presidencia de Faprouasd”.

De acuerdo a las declaraciones de Iván Grullón, difundidas hoy en un medio local, Santiago Guillermo cobra 171 mil pesos y habría solicitado el pago de 30 mil pesos por asesoría de los cuales, supuestamente, se le aprobaron solo 20 mil.

Todo esto fue negado por el dirigente de los profesores quien aclaró que no tiene asesorías. Pero, según dijo, el dinero adicional que recibe proviene de Faprouasd y no de la UASD.
“Por parte de la federación hay viáticos que le corresponden al presidente y a todos los directivos que vas desde los 25 mil hasta los 40 mil pesos”, este último monto es el que devenga Guillermo en su calidad de presidente de Faprouasd, cargo que tiene una duración de dos años.

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template