Aprueban un presupuesto de $86.0 millones

martes, 28 de marzo de 2017

La Asamblea de Federaciones del Comité Olímpico Dominicano aprobó un presupuesto de 86.0 millones de pesos de cara al presente año de 2017.

Ese presupuesto incluye ingresos del Estado Dominicano por 46.1 millones de pesos, el cual se corresponde con las partidas mensuales asignadas a ese organismo a través del Ministerio de Deportes. Igualmente prevé 25.5 millones de pesos de aportes provenientes del programa Solidaridad Olímpica y contribuciones de otras entidades locales por unos 14.7 millones de pesos.

Dicho plan de gastos fue aprobado por abrumadora mayoría con el voto disidente de las federaciones de Esgrima, Vela y Esgrima.

Durante la asamblea extraordinaria, el ingeniero Garibaldy Bautista, tesorero del COD presentó el presupuesto el cual fue acogido sin ninguna variación.

Asimismo, durante la asamblea ordinaria se conocieron informes del presidente del COD, licenciado Luis Mejía Oviedo, así como del tesorero Bautista. Ambos informes fueron también acogidos por casi la totalidad de los delegados presentes de las 35 federaciones representadas en dicha reunión.

Igualmente, el Comisario de Cuentas, licenciado José Cordero certificó como bueno y válido el informe financiero presentado, luego de haber hecho previamente una minuciosa revisión de las cuentas.

Mejía presentó un detallado resumen de las actividades del Comité Olímpico Dominicano durante el año 2016, documentados con fotografías y gráfico.

También habló de las comisiones de Deporte y Medio Ambiente, Mujer y Deportes, Solidaridad Olímpica, la unidad del Departamento Federado, Multimedios, Juegos Bolivarianos, Tribunal de Arbitraje y de manera especial, la celebración del 70 aniversario de este organismo.

Al entrar en el informe financiero correspondiente al pasado año, destacó el saneamiento de las cuentas, fundamentado en la superación, casi total, de un déficit que venía arrastrando el organismo olímpico, producto de trabajos realizados en la sede del organismo como en el Albergue Olímpico.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template