El Congreso de Estados Unidos aprobó hoy un
proyecto de ley que elimina las garantías de privacidad en la red
impuestas por el expresidente Barack Obama y que permitirá a los
proveedores de internet vender datos de sus usuarios, como los
historiales de búsqueda o la localización.
El proyecto, que deberá refrendar en los próximos días el presidente
del país, Donald Trump, revoca un reglamento que los demócratas habían
redactado para la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en inglés) y
que exigía a los proveedores obtener el permiso de sus usuarios antes de
vender sus datos.
Los republicanos siempre consideraron ese reglamento como un exceso
regulatorio y su norma permitirá a los proveedores como Verizon, Comcast
y AT&T utilizar por defecto a sus usuarios para competir en pie de
igualdad con Google y Facebook en el negocio publicitario en línea, que
mueve 83.000 millones de dólares.
Estas compañías se habían opuesto a los intentos del Gobierno de
Obama de proteger la privacidad de los usuarios y consideraban injusto
que Google y Facebook se rigieran con normas diferentes a las suyas.
Defensores de la privacidad en línea como el director ejecutivo del
Centro para la Democracia Digital, Jeffrey Chester, consideró al diario
The Washington Post que con este proyecto "los estadounidenses no
estarán nunca a salvo de tener sus datos personales sigilosamente
examinados y vendidos al mejor postor".
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