Santo Domingo.- Young
Culinary Talents (YOCUTA), la iniciativa de valor compartido de Nestlé
Professional dirigida a estudiantes de hotelería, presentó los nuevos
talentos que conforman este programa de capacitación que tiene como
objetivo introducirles en el competitivo mercado de alimentos y bebidas,
una de las bases del turismo nacional.
En
sus cuatro ediciones, YOCUTA ha beneficiado a alrededor de 80 jóvenes
pertenecientes a la Escuela de Hotelería y Turismo de la Universidad
APEC, con la cual Nestlé Professional mantiene una alianza estratégica.
En
esta versión, el programa de apoyo profesional formará unos 20 chefs
emergentes, quienes participarán de actividades formativas y
experimentales.
El
cronograma de YOCUTA contempla ofrecer a los estudiantes espacios para
interactuar con reconocidos chefs del mercado, una guía para conseguir
su primer empleo, charlas sobre nutrición y acceso al conocimiento
integral del sector gastronómico a través de las diversas disciplinas y
especializaciones que confluyen dentro del ámbito culinario.
Además,
tendrán la oportunidad de participar en ferias y actividades culinarias
de alta relevancia organizadas por Nestlé a nivel nacional.
De
acuerdo con Daniel Peña, gerente de negocios de Nestlé Professional
para República Dominica, YOCUTA forma parte de la visión de valor
compartido que Nestlé mantiene con la sociedad dominicana, con la
finalidad de impactar el desarrollo integral de los jóvenes a través de
pasantías profesionales, entrenamientos, formación en materia de
nutrición y presencia en las principales actividades de la empresa.
Francy
Sandoval, chef asesora de Nestlé Professional, destacó el impacto
positivo que la iniciativa ha tenido en el desarrollo de los jóvenes,
quienes han podido enriquecer sus conocimientos con acceso privilegiado a
experiencias de gastronomía profesional.
Nestlé Professional
Nestlé Professional es la división de food services
de Nestlé creada para dar apoyo a empresas de alimentos y bebidas, con
productos y servicios diseñados para aumentar la calidad y productividad
de los negocios de alto consumo, y ayudarles a reducir las
complejidades operativas y de costos tradicionales de este sector.
Sobre Nestlé
Nestlé
es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está
presente en 189 países y sus 328,000 empleados están comprometidos con
el propósito de enaltecer la calidad de vida y contribuir con un futuro
más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y
servicios para personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas.
Son más
de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y
CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI®
y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia
de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede central de Nestlé está en
Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !