Cerveza Presidente presenta “El Corazón del Pueblo”, una serie de
documentales acerca de la reparación de estadios de béisbol y softbol alrededor
del país. Se trata de una nueva etapa del proyecto social que la marca lanzó en
2015, al que las estrellas de béisbol Robinson Canó, Carlos Pérez, Ervin
Santana y Fernando Rodney se unen como padrinos de los estadios reparados en
sus comunidades. Cada documental cuenta con testimonios de estas figuras del
deporte, quienes valoran este aporte de Presidente al deporte nacional.
“En el corazón de cada pueblo, hay un estadio, el cual no sólo representa
un espacio de diversión y esparcimiento. De allí también surgen y se
desarrollan los sueños de muchos prospectos que aspiran llegar a las Grandes
Ligas, llenando con ello de orgullo a todos los dominicanos. A través de El
Corazón del Pueblo, queremos contar, en las voces y experiencias de vida de
estas cuatro estrellas, el valor que cada estadio posee para hacer realidad
muchos sueños”, explica Melissa Martínez, gerente de Portafolio de Cervezas de
Cervecería Nacional Dominicana.
En esta serie de documentales, cada pelotero narra las dificultades que
enfrentaron al entrenar en estadios de béisbol sin el acondicionamiento
necesario, al tiempo que destacan la importancia que tiene esta iniciativa de
la marca Presidente.
“La remodelación de este estadio significa mucho para nuestra comunidad,
ya que yo jugué ahí y sé las circunstancias en que estaba. Desde fuera, sólo se
ve lo bonito, pero no se sabe el sacrificio que toma salir hacia adelante.
Ahora, con un estadio nuevo, se va a sacar más frutos”, expresaErvin Santana,
estrella de los Minnesota Twinsy padrino del Play de La Pista, en San
Cristóbal.
La misma emoción demuestra Robinson Canó, de los Marineros de Seattle,
quien expresa que “esta gran idea de reconstruir estadios es lo que va a
motivar a que cada vez más personas quieran jugar béisbol”. Canó está
apadrinando el estadio Las Caobas.
Estos documentales de Presidente también muestran el interés de estas
estrellas dominicanas de aportar al desarrollo de sus provincias a través del
deporte que les ha llevado a viajar por el mundo, llevando con orgullo el
nombre de República Dominicana.
“El reto nuestro es echar a esta comunidad (Nigua) hacia adelante. El
arreglo de estadios es un estímulo para que jóvenes que tienen el sueño de ser
firmados se integren”, comenta Carlos Pérez, de los Expos de Montreal, a lo que
Fernando Rodney, la Flecha, agrega: “Con la llegada de este estadio, muchos
jóvenes tendrán la oportunidad de mostrar su talento, y quién sabe si de aquí
salga el próximo Fernando Rodney”.
Idea y guión de Capital DBG, dirigidos por Iván Herrera y producido por
Lamadrid Films para Cerveza Presidente, “El Corazón del Pueblo” se exhibe como
serie de cuatro episodios través de www.presidente.com.do, el canal de Presidente en Youtube y en Cerveza Presidente en Facebook.
“El Corazón del Pueblo” forma parte del proyecto social de reparación de
estadios de béisbol y softbol de la marca Presidente, en alianza con el
Ministerio de Deportes y con el patrocinio de Pinturas Montana y Sadosa. Un
total de 52 estadios ya han sido reparados alrededor de todo el país. El compromiso es de restaurar 80 para finales de
2017.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !