Directora pide aumentar presupuesto de Defensa Pública a 329 millones de pesos

jueves, 27 de abril de 2017

La directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP), solicitó al Gobierno aumentar a 329 millones de pesos el presupuesto de esa institución, a fin de viabilizar su funcionamiento y permitir que el personal que en ella labora ejerza sus funciones en condiciones dignas y mejore su calidad de vida.

Laura Hernández Román dijo que el Congreso Nacional sólo aprobó el aumento de 50 millones de pesos, monto que a su juicio apenas permite hacer ajustes por inflación del manejo y operatividad de las 26 oficinas con que cuenta esta institución.

Expresó que se hace necesario tomar en consideración que la demanda de los defensores públicos es justa.

Indicó que el aumento del presupuesto es una necesidad perentoria, pues aun en nueve distritos judiciales las personas no gozan de este servicio, ya que no cuentan con una oficina de Defensa Pública cercana a sus poblados, que les permita el acceso a la justicia.

Destacó que por limitaciones presupuestarias se les hace imposibilitado abrir concursos para defensores públicos, señalando que necesitan al menos 300 defensores públicos para enfrentar la sobrecarga de casos y la creciente demanda del servicio.

Aseguró que la Defensa Pública  es el brazo humano de la Justicia dominicana y que por lo tanto, deben incluirse como parte de la política social del Estado, dado que representan un servicio gratuito.

Indicó que los defensores públicos a pesar de la sobrecarga de trabajo cada día ponen todo su empeño y profesionalismo para garantizar la defensa de quienes más lo necesitan, siendo la voz de los que no tienen voz.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template