Nestlé Dominicana celebra la equidad de género junto a sus colaboradoras

lunes, 3 de abril de 2017

Santo Domingo. – Por tercer año consecutivo, Nestlé Dominicana celebró y reconoció a alrededor de 270 mujeres que componen las operaciones de la empresa a nivel nacional, mediante charlas motivacionales a cargo de prestigiosas conferencistas, para fomentar su crecimiento personal y profesional.

La actividad estuvo enmarcada entre las acciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la cual, a su vez, está alineada con la estrategia mundial de gestión del talento humano de la multinacional, que busca impulsar el tema de diversidad e inclusión en todos los niveles de la organización. 

“Educando a tu hija de princesa a ingeniera”, “Mujer ejecutiva dominicana: más allá del pelo bueno y pelo malo” y “Mi mayor reto en la vida: Amarrarme los cordones de los zapatos”, fueron los títulos de las conferencias llevadas a cabo por las speakers internacionales Laura Flores, Vivianne Kieffer y Priscila Solano, respectivamente, representantes del Grupo Minerva.
Las expositoras de esta red profesional de soporte a la mujer ejecutiva, generaron empatía entre las colaboradoras de Nestlé, de las áreas administrativas, mercaderistas y de fábrica, a través de sus historias de empoderamiento.

De acuerdo con Alexander Carreteiro, gerente general de Nestlé Dominicana, desde 2008 la corporación integró a su gestión el proyecto Balance de Género, con el cual persigue distribuir equitativamente el personal entre géneros y velar por la protección de sus derechos.
 
Diego Blanco, gerente de Relaciones Interinstitucionales de Nestlé, resaltó que el 43% del recurso humano en República Dominicana son mujeres, quienes ocupan el 60% de los puestos gerenciales y el 29% de los cargos directivos. 

Blanco añadió que la referida estrategia de inclusión cuenta con la figura del Gender Balance Champion, un sistema que monitorea el seguimiento a políticas de equidad en la empresa.
Al finalizar la jornada, cada empleada recibió un obsequio recordatorio del compromiso que Nestlé sostiene por su bienestar laboral y desarrollo humano.

Sobre Nestlé
Compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países y sus 328,000 empleados están comprometidos con el propósito de enaltecer la calidad de vida y contribuir con un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Son más de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. 

La sede central de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template