Santo Domingo. – Por
tercer año consecutivo, Nestlé Dominicana celebró y reconoció a
alrededor de 270 mujeres que componen las operaciones de la empresa a
nivel nacional, mediante charlas motivacionales a cargo de prestigiosas
conferencistas, para fomentar su crecimiento personal y profesional.
La
actividad estuvo enmarcada entre las acciones para conmemorar el Día
Internacional de la Mujer, la cual, a su vez, está alineada con la
estrategia mundial de gestión del talento humano de la multinacional,
que busca impulsar el tema de diversidad e inclusión en todos los
niveles de la organización.
“Educando
a tu hija de princesa a ingeniera”, “Mujer ejecutiva dominicana: más
allá del pelo bueno y pelo malo” y “Mi mayor reto en la vida: Amarrarme
los cordones de los zapatos”, fueron los títulos de las conferencias
llevadas a cabo por las speakers internacionales Laura Flores, Vivianne Kieffer y Priscila Solano, respectivamente, representantes del Grupo Minerva.
Las
expositoras de esta red profesional de soporte a la mujer ejecutiva,
generaron empatía entre las colaboradoras de Nestlé, de las áreas
administrativas, mercaderistas y de fábrica, a través de sus historias
de empoderamiento.
De
acuerdo con Alexander Carreteiro, gerente general de Nestlé Dominicana,
desde 2008 la corporación integró a su gestión el proyecto Balance de
Género, con el cual persigue distribuir equitativamente el personal
entre géneros y velar por la protección de sus derechos.
Diego
Blanco, gerente de Relaciones Interinstitucionales de Nestlé, resaltó
que el 43% del recurso humano en República Dominicana son mujeres,
quienes ocupan el 60% de los puestos gerenciales y el 29% de los cargos
directivos.
Blanco añadió que la referida estrategia de inclusión cuenta con la figura del Gender Balance Champion, un sistema que monitorea el seguimiento a políticas de equidad en la empresa.
Al
finalizar la jornada, cada empleada recibió un obsequio recordatorio
del compromiso que Nestlé sostiene por su bienestar laboral y desarrollo
humano.
Sobre Nestlé
Compañía
de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189
países y sus 328,000 empleados están comprometidos con el propósito de
enaltecer la calidad de vida y contribuir con un futuro más saludable.
Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para
personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Son más de 2,000 marcas
que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta
las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI® y NIDO®. El
desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición,
Salud y Bienestar.
La sede central de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde
fue fundada hace más de 150 años.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !