Observatorio de Medios Digitales apertura exposición fotográfica

jueves, 6 de abril de 2017

SANTO DOMINGO.- Con el auspicio de la Fundación Municipios al Día, la revista MercadoSocial.com y la plaza comercial Galería 360, el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos dio apertura a la exposición fotográfica "Periodismo digital en República Dominicana", la que estará abierta al público hasta el 30 de abril, para celebrar el Mes del Periodista. 

La exhibición fotográfica se montó en el pasillo norte de la plaza comercial Galería 360, justo frente a la oficina de la Embajada de Estados Unidos en el país, y el concepto fue confeccionado por la empresa Valdivia Publicidad.

Según explicó Cristal Acevedo, presidenta de la institución, el público que acuda a visitar la exposición fotográfica podrá disfrutar de 16 paneles donde se recogen imágenes con las que cuenta qué ha pasado en el país en materia de periodismo digital desde el inicio de la comercialización de Internet en 1995, cuando fueron puestos en funcionamiento los primeros nódulos en República Dominicana.

Dijo que la muestra cuenta con imágenes proporcionadas, muchas de ellas, por los propios protagonistas. Puso el ejemplo del veterano periodista, director de Acento.com.do, Fausto Rosario, quien proporcionó la fotografía tomada durante la reunión de planificación del periódico Clave Digital, considerado por el observatorio como el medio nativo digital que dio las pautas de cómo hacer periodismo  a través de la web.

 Indicó que también se incluyeron imágenes facilitadas por la destacada periodista Manuela Lora, quien hace varios años fundó la Sociedad Dominicana de Medios Digitales, una de las primeras organizaciones que agrupó a periodistas que laboran en medios digitales, así como uno de los medios digitales más exitosos: MercadoSocial.

Entre los 16 paneles colocados para recoger datos de manera cronológica, varios señalan las actividades formativas más importantes realizadas en el país, desatándose el Taller Taínos Ciberperiodistas, iniciativa de la Fundación Municipios al Día y Augusto Valdivia, y que contó con el respaldo de la Unesco.

En cuanto al observatorio, en la exposición se recogen imágenes de las acciones formativas escenificadas en estos últimos años, incluido el primer diplomado en manejo de contenido para la web, el primer Congreso de Periodismo Digital, el primer seminario de periodismo digital, así como vistas de las capacitaciones impartidas por Acevedo en 18 provincias del país, todo por un mejor contenido para Internet.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template