Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo juramenta nueva directiva

jueves, 11 de mayo de 2017

Distrito Nacional.- La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) eligió y juramentó a su nueva Junta Directiva que estará encabezada por Jochi Vicente  por segundo período consecutivo el cual se extenderá hasta 2019.

La selección se produjo durante la celebración de su Asamblea General Ordinaria Anual, en la cual se presentó una única plancha, que  fue favorecida con unánimidad de votos por los socios presentes.

La nueva junta directiva está conformada además por Manuel Luna, primer vicepresidente; Lucile Houellemont, segunda vicepresidenta;  Josefina Vega, secretaria; Manuel Matos Gutiérrez, vice-secretario; Eduardo Muñiz, tesorero; Antonio Ramos, vice-tesorero y los vocales: Juan Roberto Amell, Luis Rafael Pellerano, Diana Ramos, Ernesto Martínez, Jordi Portet, Ernesto Marranzini y Leopoldo González Lama, quienes repiten en el cargo. En sustitución del señor Giuseppe Bonarelli, se integra a la Junta Directiva la señora Anyarlene Berges quien también fungirá como vocal de la junta.

El reelecto Presidente manifestó su satisfacción por los resultados alcanzados durante la gestión 2015-2017 en la que destacó el éxito de la implementación del servicio 24 horas, en el cual las transacciones del registro mercantil se entregan en un plazo máximo de 24 horas; así como los avances logrado en materia de firma digital, comercio electrónico, Centro de Resolución de Controversias y la celebración exitosa de dos ediciones de HUB Santo Domingo.

“Nuestro objetivo primordial al iniciar nuestra gestión en el 2015 fue el de mejorar sustancialmente la calidad del servicio y el tiempo de entrega de los documentos relativos a Registro Mercantil.  Al final de esta gestión y dando inicio de una segunda, nos sentimos muy satisfechos por haber logrado superar las expectativas establecidas, pues en menos de dos años logramos iniciar, desarrollar y concluir un proceso de transformación interna que nos está permitiendo que todas las transacciones de Registro Mercantil sean entregadas en un plazo máximo de 24 horas, modelo éste que busca posicionarnos como un referente de eficiencia tanto para el sector público como para el sector privado de nuestro país”,  afirmó Vicente.

Vicente explicó a los asambleístas que este segundo período de mandato inicia con el nuevo reto trazado de trabajar en el desarrollo y consolidación del comercio electrónico en la República Dominicana. “Eel objetivo es convertir a esta Cámara de Comercio en un ente aglutinador de entidades interesadas en desarrollar el comercio electrónico en República Dominicana, fomentando la creación de herramientas, normativas y conocimientos  que permitan la consolidación de esta modalidad de comercio en el país”, concluyó Vicente.

Sobre la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo
La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo es la cámara comercial más antigua de América Latina. Es una institución sin fines de lucro con más de 165 años de existencia que tiene como fin promover el diálogo y el consenso entre los sectores públicos y privados; apoyando la creación, desarrollo y competitividad empresarial dominicana, convirtiéndola en parte de su éxito y crecimiento. La Cámara ofrece una amplia gama de servicios especializados acorde a las necesidades del empresario nacional y de las exigencias del mercado internacional.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template