Diputados aprueban en segunda lectura ley Orgánica de Ministerio de Interior

miércoles, 17 de mayo de 2017

La Cámara de Diputados aprobó ayer en segunda lectura el proyecto de ley Orgánica del Ministerio del Interior. El proyecto, que pasa ahora al Senado, tiene por objeto establecer las funciones y atribuciones del Ministerio del Interior, como órgano rector de la seguridad ciudadana.

Este ministerio tendría la responsabilidad de elaborar y proponer al Poder Ejecutivo las políticas sobre los asuntos internos de seguridad ciudadana, coordinar y garantizar su implementación y desarrollo en el marco del respeto a los derechos humanos.

Entre las atribuciones que la iniciativa le otorga al Ministerio de Interior está  la de garantizar la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional, en el marco del respeto a los derechos humanos, la paz social, el diálogo, la concertación, la participación ciudadana y la transparencia institucional.

En la sesión de este martes, los diputados aprobaron además, una resolución donde se reconoce  a Manuela Josefa Taveras Cabrera (Fefita La Grande), ícono del merengue típico y una de las mejores acordeonistas dominicanas, ganadora del Gran Soberano 2016.

También, una  resolución mediante la cual solicita  al presidente Danilo Medina, instruir al Ministerio de Obras Públicas la culminación de la avenida El Nuevo Camino, en el municipio Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.

De igual manera, fue aprobada la resolución en la que solicitan al presidente Danilo Medina instruir al director de la Oficina de Ingenieros supervisores de Obras del Estado (OISOE) para la construcción de un puente peatonal frente al hospital Ney arias Lora, en Villa Mella.

Asimismo, los diputados refrendaron con el voto positivo una resolución que solicita al presidente Danilo Medina, la construcción del liceo secundario en el distrito municipal de El Pueblecito, municipio de Cambita, provincia San Cristóbal.

Los legisladores aprobaron una resolución donde solicitan al presidente Danilo Medina, instruir a Obras Públicas  para que construya una cárcel preventiva en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia.

Y aprobaron ampliar el plazo de estudio a varias iniciativas que están bajo estudio  y cuyo tiempo venció.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template