Foro Internacional abordará las innovaciones en materia legal de la litigación en sede arbitral.

miércoles, 10 de mayo de 2017

Santo Domingo.-  El Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC) de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, anunció el tercer Foro Internacional de Arbitraje, que cuenta con el aval de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y su Corte Internacional de Arbitraje,  los días 25 y 25 de mayo en el Hotel Sheraton,  continuando con su labor de fortalecer la gestión de la práctica arbitral en la República Dominicana. El mismo este año contará con la presencia de 16 expertos internacionales y nacionales en materia legal y judicial.

“En nuestro país es cada vez mayor la frecuencia con que distintas empresas comerciales especializadas se acercan a resolver sus conflictos desde las salas judiciales privadas del Centro de Resolución Alternativa de Controversias CRC. Es por esto que nuestro propósito es contar con la mayor cantidad de personas que quieran conocer, y apoyar estas actividades en beneficio del comercio, para despertar en ellos el interés de continuar resolviendo estos conflictos mediante los diferentes métodos de resolución alterna de controversias,” expresó Manuel Luna, Presidente del CRC.

Destacó además que la celebración de este foro por tercer año consecutivo es muestra del gran interés que se ha ido despertando en los distintos sectores por adentrarse al mundo arbitral. Este foro ya se ha convertido en un encuentro anual idóneo para avanzar en la formación de profesionales interesados en especializarse en esta materia, en la que cada vez es mayor el número de casos y de entidades que dirimen sus controversias en el CRC dadas las ventajas que nuestro Centro ofrece.

El 3er  Foro Internacional se realizará en conjunto con el Comité Nacional República Dominicana  de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y su  Corte Internacional de Arbitraje.  Centrará  su contenido académico en el análisis de los convenios, demandas, e innovaciones en la Ley de Arbitraje, y contará con 16 expositores que disertarán en distintos paneles, para que los participantes puedan conocer los pros y contras que se han de encontrar durante todo el proceso de desarrollo de dicha acción judicial.

La actividad ha sido pensada para suscitar el interés de los actores claves en el procedimiento arbitral y aquellos que se sientan motivados a conocer un poco más del mismo y formar parte del programa de capacitaciones del Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC) de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD), en un esfuerzo por difundir el arbitraje a todos los sectores del país, con el más alto nivel académico, y de la mano con sus demás iniciativas sobre el arbitraje en general y el arbitraje CRC en particular.

El programa académico:
El programa académico del foro inicia con un panel llamado “Del Convenio Arbitral” a cargo de Claudia Benavides de Bogotá, Colombia, Eleonore Caroit de Génova, Suiza e Ismael Comprés de Santiago de los Caballeros.

Otro panel abordará el tema “Leyes que inciden en el Arbitraje” y estará integrado por Raúl Mañón de Miami, Luis Enrique Graham de México, y Edynson Alarcón de Santo Domingo.  De su lado, el tema de “La demanda arbitral y su contestación”, será expuesto por Laura Sinesterra de New York, Pedro Saghy de Caracas, Venezuela y Wanda Perdomo de Santo Domingo.

Como cuarto panel se desarrollará el tema la “Fase inicial del proceso arbitral”, de la mano de Juan Felipe Merizalde de Washington, Eleonore Caroit de Génova y Fabiola Medina de Santo Domingo.   

El jueves 25 de mayo se iniciará con el quinto panel a cargo de los expositores Richard Lorenzo de Miami, Juan Felipe Merizalde y de Santo Domingo, Juan Manuel Guerrero, con el título “Aspectos incidentales”.  Como sexto panel se disertará sobre “Instrucción y Prueba” a cargo de Stephan Adell de Paris, Pedro Saghy de Caracas Venezuela y Marcos Peña Rodríguez de Santo Domingo.

El programa académico se complementa con la exposición de las novedades y cambios en el nuevo Reglamento de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional CCI que entró en vigencia el pasado 1ro de marzo del presente año 2017, y estará a cargo de José Ricardo Feris de la  Corte Internacional de Arbitraje CCI y se denominará  “Novedades Arbitraje CCI”.


Sobre el CRC
El Centro de Resolución Alternativa de Controversias, adscrito a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD), es dirigido por un Bufete Directivo, elegido por la Junta Directiva de la Cámara y funciona en la sede de esa institución. El centro nace por mandato de la ley 50-87 del 7 de junio de 1987 que faculta a las Cámaras de Comercio del país a crear este tipo de organizamos.

Sobre la CCPSD
La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) es la cámara comercial más antigua de América Latina. Es una institución sin fines de lucro que tiene como fin promover el crecimiento de negocios formales, el diálogo y el consenso entre los sectores públicos y privados; apoyando la creación, desarrollo y competitividad empresarial en Santo Domingo y el país.  Promueve, adicionalmente, la implementación de métodos alternativos de resolución de conflictos a través de su Centro de Resolución de Controversias (CRC).

Sobre ICC
La Cámara de Comercio Internacional (ICC por sus siglas en inglés) se creó en 1919 en Francia. Cabe mencionar que la Cámara de Comercio Internacional es la única organización empresarial que tiene el estatus de organismo de consulta ante las Naciones Unidas y sus organismos especializados. La misión de la ICC es fomentar el comercio y la inversión entre las empresas del mundo en los distintos sectores, así como ayudarlas a enfrentarse a cada uno de los retos y oportunidades que la globalización ofrece. Para lograr esta misión, la ICC cuenta con un amplio grupo de miembros, que son empresas de más de 130 países que realizan operaciones internacionales, así como organizaciones empresariales, entre ellas las Cámaras de Comercio de los diferentes países.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template