Fuego destruye casas en el DN

martes, 2 de mayo de 2017

Al menos cinco viviendas resultaron destruidas de forma total por un incendio ocasionado presuntamente por un hombre que prendió un tanque de gas, sin que se hayan reportado víctimas, hecho ocurrido en el respaldo Yolanda Guzmán, del sector Villa Francisca, en el Distrito Nacional.

El fuego se originó cerca de la casa de una persona identificada como Nelson, apodado El Mampi, quien de manera presuntamente intencional le prendió fuego a un tanque de gas, y el incendio se propagó a las demás viviendas.

Los residentes de las viviendas que fueron construidas en block y zinc, quienes quedaron en la calle con la ropa que llevaban puesta, narraron que el incendio se inició próximo a las 2:00 de la madruga de ayer y que lograron salvarse milagrosamente.

Todos los afectados pidieron al Gobierno acudir en su ayuda. Expresaron que El Mampi, quien vivía solo en la vivienda primero, prendió una vela luego prendió la estufa, abrió el tanque de gas y lo prendió, logrando irse de manera apresurada, pero primero recogió parte de su ropa.

Señalaron que fueron al destacamento más cercano a poner la denuncia del incendio, pero los policías de puesto no quisieron ir detrás de la persona que provocó el fuego, alegando que la unidad estaba dañada.

Sostienen que la persona que originó el incendio fue visto ayer en su lugar de trabajo, y que la policía no quiere acudir al sector para arrestarlo e investigar el hecho.

José Luis, una de la personas que se le quemó su casa, narró que no estaba cuando ocurrió el incendio, y que no quedó nada del hogar, tras acusar a Nelson de causar el daño, y de huir luego de cometer el hecho.

“No sé qué voy a hacer, necesito ayuda del Gobierno porque perdí todo y yo no tengo nada ni a nadie que me socorra”, explicó otra señora con voz temblorosa, casi sin poder hablar y aún consternada por el siniestro que les dejó sin techo. 

Entre lágrimas, Yolanda, otra de las afectadas, narró que todo fue muy rápido. “Después de estar viviendo en esta casita con tanto trabajo y sacrificio y en unos segundos ya no tener nada es difícil”, explicó la mujer entre sollozos.  
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template