Indotel cierra 4 emisoras operaban de forma ilegal

lunes, 1 de mayo de 2017

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) cerró en Santiago, Jánico, San José de Las Matas y Licey cuatro emisoras que operaban sin autorización legal, con lo que se eleva a unas once las radiodifusoras clausuradas e incautados sus equipos en la región del Cibao.

En tanto, el presidente del órgano regulador, José Del Castillo, ratificó el cierre de las emisoras en la zona de Santiago al ser entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana que se produjo desde el pabellón del Indotel en la XX Feria Internacional del Libro 2017, donde insistió, asimismo, que cerrará las 70 estaciones identificadas que operan ilegalmente en distintas zonas del país, sin importar quiénes sean sus propietarios.

Los inspectores del Indotel, acompañados de miembros del Ministerio Público, intervinieron y clausuraron las emisoras 93.5 FM, propiedad de Rafael Vaudelio Espinal, ubicada en la avenida Las Carreras esquina San Luis de Santiago y la 102.9 FM (La Janiquera), de Jánico.

También, la 90.7 FM (Jesús y María), de la calle Ramón Domingo Suárez de San José de Las Matas, y la 85.5 FM (Liceydiana), que operaba en la carretera Duarte número 81, en el segundo nivel del edificio Yordi Comercial, del municipio de Licey. 

El supervisor general de la Unidad de seguridad del Indotel, Wendy Joaquín Arias Vásquez, coronel paracaidista de la Fuerza Aérea, informó que en el operativo en el que participó además un equipo de ingenieros de la Gerencia Técnica, del departamento de Inspección y representantes del ministerio público, se incautaron equipos de transmisión y cientos de pies de cable. Asimismo, se requisaron radios de enlace, consolas, excitadores, micrófonos, compresor de audio, amplificadores, antena penetradora y pies de línea transmisora.

En ese tenor el presidente del Indotel, Del Castillo Saviñón, advirtió que esta institución no desmayará hasta completar el cierre de las emisoras ilegales, sin importar quienes sean sus propietarios, sean funcionarios, legisladores o políticos.

“Cuando llegamos a la institución encontramos más de 70 emisoras identificadas operando de manera ilegal a nivel nacional, sin ningún tipo de licencia, sin ningún tipo de control”, expresó.

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger