Inversionistas demandan a Cap Cana por impago de bonos durante más de seis años

viernes, 5 de mayo de 2017

5 Mayo 2017, 04:54 PM Por Steven Bodzin, New York, REDD.- Un grupo de inversionistas tenedores de bonos ha iniciado una acción legal contra Cap Cana en Nueva York y los tribunales de la República Dominicana, justo dos semanas antes de la fecha límite de canje de los títulos de 2016 incumplidos. 

El intercambio está respaldado por tenedores de bonos que poseen más del 51% de las obligaciones incumplidas, y propone mejorar el valor de recuperación mediante la subasta de activos inmobiliarios no incluidos en el paquete original de garantías. Los pleitos indican que algunos tenedores de bonos están persiguiendo una estrategia fuera del intercambio en la búsqueda de una recuperación más grande. 
 
Arena Fund demandó a Cap Cana y ejecutivos en Nueva York alegando incumplimiento de contrato y desprecio a la forma corporativa. Arena Fund también demandó retrasar los procedimientos de ejecución hipotecaria en la República Dominicana. Los tenedores del 27% de los bonos senior garantizados al 10% votaron por la aceleración en 2016. 

Cap Cana, el complejo turístico de la República Dominicana, está siendo demandado por el fondo especial Arena Fund en el tribunal del estado de Nueva York por supuestamente incumplir los términos de escritura de dos series de bonos emitidos en 2009, según documentos del tribunal.  

La demanda acusa a Cap Cana de impagos de intereses y principal que faltan durante los últimos seis años y alega que ocho demandados individuales tomaron parte en el autogobierno que causó que la compañía fuera descapitalizada, agotó el valor de la garantía y engañó a los accionistas y al fiduciario. Arena Fund está exigiendo el pago completo de intereses y capital más los costos.
 
"Presentamos la demanda por el desfalco de las garantías de los titulares de títulos (bonos) de Cap Cana por Cap Cana y sus filiales", dijo el administrador de la cartera de Arena Fund, Andrés Báez. "No creemos que la oferta de intercambio pendiente restablezca adecuadamente el valor de la propiedad que falta a los inversionistas, por lo que nos hemos visto obligados a perseguir ese valor por nuestra cuenta".  

La demanda, fechada el 27 de abril, fue presentada tres semanas antes de la fecha límite para un canje de bonos negociada por Cap Cana y un comité que representaba a los titulares del 51% de los bonos. Ese intercambio expira el 15 de mayo a menos que se amplíe, de acuerdo con dos familiarizados con la oferta. 

Los demandantes afirman que pueden llevar el caso en Nueva York porque Cap Cana aprobó el foro en las escrituras de bonos, y porque los demandados individuales son alter ego de la empresa. "El consentimiento de una corporación a la jurisdicción se puede aplicar para obtener jurisdicción sobre un oficial individual o accionista" por "perforar el velo corporativo", según el caso.  

Para demostrar la relación de alter ego, Arena dice que controlaban la compañía "por su beneficio personal en lugar de corporativo", incluyendo presuntas ventas de bienes raíces por debajo del mercado sin las evaluaciones requeridas y las opiniones de imparcialidad. La demanda les acusa de prestar dinero a la empresa en lugar de capitalizarlo, y luego pagar esos préstamos antes de hacer pagos de bonos.  

Arena Fund también demandó a Cap Cana el 12 de abril en la República Dominicana por ejecuciones hipotecarias planeadas como parte de la oferta de canje, documentos judiciales de ese país. La Cámara Civil y Comercial del Tribunal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Altagracia dictaminó el 18 de abril que el procedimiento de ejecución hipotecaria debía ser aplazado en espera de una audiencia el 16 de mayo.

Arena Fund trató de detener la venta de 214 propiedades por no incluir trámites completos sobre las ejecuciones hipotecarias, incluyendo copias originales de órdenes de pago y acreditaciones de gravámenes sobre las propiedades, según muestran las demandas. 

Arena Fund tiene el 15,12% de los bonos garantizados senior de 10% de Cap Cana con vencimiento en 2016 y otro 14,35% de los bonos de recuperación del 10% de la compañía.

Las dos series fueron emitidas a cambio de US$ 250 millones de pagarés emitidos originalmente en 2006. 

La oferta de canje de Cap Cana no se ha visto afectada, según una persona familiarizada con la oferta. "Las cosas están avanzando como se anticipó en el memorando de cambio", dijo la persona, antes de que el caso de Nueva York se hubiera cumplido.  
 
Arena Fund está siendo representado por Morgan, Lewis & Bockius como su asesor jurídico de EE.UU. 
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template