La escuela se debilita con difusión actos negativos

lunes, 22 de mayo de 2017

El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó ayer que con la difusión de fotos y videos de actos de violencia se está en riesgo de generar una imagen negativa generalizada de las escuelas.

Indicó que es cierto que existen hechos de violencia emocional y física, pero que no es una situación predominante.

“La escuela es un territorio de paz que todos tenemos que proteger ante el asomo de la violencia”, expresó.

Al encabezar un encuentro con representantes de las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) de diferentes regionales de Educación de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Higu¨ey, El Seibo, Miches y Sabana de la Mar, Navarro exhortó a las comunidades educativas a que no permitan que se difunda una imagen de que la escuela es un espacio de peligro para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que buscan su desarrollo humano a través de la educación.

Precisó que en el país hay más de siete mil centros educativos que abren todos los días, a los cuales concurren casi tres millones de estudiantes, “y no puede ser que, por casos puntuales de violencia, se esté generando una imagen negativa de caos, inseguridad y de daño a nuestros muchachos que se empeñan por la necesaria transformación de la sociedad”.

Consideró se hace necesario defender a la escuela, difundiendo todo lo bueno que día tras día generan los profesores, los estudiantes, los equipos de gestión y el personal administrativo en los centros educativos.

“No podemos quedarnos callados porque hay mucho, pero mucho más que mostrar de lo positivo que es el ambiente escolar, que aquello que pueda generar un ambiente negativo y dañino en torno a la imagen de la escuela.

No hay espacio en una sociedad, por más pacífica que sea, donde no haya la probabilidad de una situación de violencia”, subrayó.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template