La producción de agua se ha reducido en más de 40 millones de galones diarios

lunes, 8 de mayo de 2017

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, dispuso el reforzamiento de las brigadas que trabajan en la reparación de los daños ocasionados por las lluvias a en los Acueductos Duey e Isa-Mana.
 Montás llamó a la población a ahorrar el agua que le llegue a sus hogares por las redes o a través de los camiones cisternas que asistirán los sectores afectados, ya que la producción del líquido se ha reducido en más de 40 millones de galones diarios.
 
Montás dejó instalados diez camiones en Isa-Mana y nueve adicionales en Duey, “lo que significa que en Isa trabajan 13 y en Duey 19 camiones para cargar el material que obstruye las obras de tomas”.
 
Dijo que 90 hombres, equipados con tractores, camiones, retroexcavadoras, y buldócer trabajan 24 horas diarias a fin de poner en operación esos acueductos, los cuales fueron nuevamente afectados por nueva crecidas en los ríos Isa y Duey.
 
El director de la CAASD dijo que 25 nuevos camiones cisternas han sido contratados para elevar a 75 el número de unidades que ofrecen servicios gratuitos a los sectores afectados por la salida de operación de los señalados Acueductos.
 
La mayoría de los camiones estarán distribuyendo agua gratis en Pedro Brand, y en los sectores Pueblo Nuevo, Obras Públicas, Invi, Libertador, Paraíso, 24 de Abril, Nuevo Amanecer, Pantojas, Girasoles I, Peralejos, Savica, Las Mercedes, La Piña, Barrio Landia, Juana Saltitopa y Chavón de Los Alcarrizos.
 
Montás explicó que el sistema Isa-Mana ha reducido su producción en 80 por ciento debido al colapso de más de 500 metros lineales de muros de gaviones, la colmatación total de sus obras toma, y de los filtros de la estación de bombeo, así como los daños en el camino de acceso por desbordamiento de los Ríos Isa y Mana. 

"La Toma del Acueducto Duey está totalmente llena de arena y material granulado, tenemos un tramo de tubería de 50 metros colapsado y un sifón de 164 metros lleno de arena", manifestó el funcionario. 
 
 Montás dijo que los Ríos Duey y Haina están fuera de su cauce, cientos de metros de gaviones colapsados y daños en la vía de acceso a ambos sistemas
 
Reiteró su llamado a la población para que ahorren el agua que le llegue a sus hogares por las redes o a través de los camiones cisternas que asistirán los sectores afectados, ya que la producción de agua se ha reducido en más de 40 millones de galones diarios.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template