Liberan 43 pescadores con más de dos meses presos en islas Turcas y Caicos

jueves, 18 de mayo de 2017

Un total de 43 pescadores dominicanos que hace dos meses y 12 días fueron apresados por las autoridades de las islas Turcas y Caicos, acusados de realizar pescas furtivas en sus aguas, fueron liberados por un tribunal por insuficiencias de pruebas de los cargos que se les atribuyeron.

Los dominicanos dijeron que realizaban labores de pescas en aguas abiertas del Océano Atlántico en la embarcación Capitán Blaze, pero fueron apresados  guardacostas  británicos que vigilaba la zona y  fueron presentados ante un juez por supuestamente transgredir su demarcación.

Los pescadores criollos fueron llevados a una corte y defendidos por la abogada Glennda Clarke, la cual demostró ante el juez que fueron injustas las acusaciones.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata, Luis Felipe Heredia Terrero, dijo que de los pescadores que estuvieron retenidos en las islas turcas,  36 llegaron ayer al país por el aeropuerto internación general Gregorio Luperón,  de Puerto Plata en dos vuelos de 18 pasajeros cada uno. Mientras otros  cuatro llegaran al país en horas de la tarde de este  miércoles.
 
En tanto, el capitán, el maquinista y su ayudante  permanecen en la jurisdicción de  Turcas y Caicos debido a que el próximo viernes se realizará la última audiencia para entregar el barco pesquero “Capitán Blaze”,  matricula BP-C80-867PP,  que es propiedad del empresario Regino Martínez.

Heredia Terrero sostuvo que la liberación de los 43 pescadores dominicanos fue posible, por las gestiones que realizaron a través del  Ministerio de Relaciones Exteriores y el gobernador  de Puerto Plata, Iván Rivera.

También declaró que la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata y el Sindicato de Pescadores de Puerto Plata, que preside Rafael Rodríguez Olivo, desde que conocieron el arresto de los dominicanos dieron seguimiento al caso.

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template