Santo Domingo. – En
busca de equipar a gerentes y propietarios del sector gastronómico con
productos que ayudan a aumentar la calidad y productividad de sus
negocios, reduciendo costos y complejidades operativas, se celebró en
esta ciudad la feria comercial Nestlé Professional.
El
evento fue organizado por Nestlé Professional, la división de Nestlé
Dominicana dirigida a empresas de consumo fuera de casa, donde se dieron
cita reconocidos expertos del sector culinario para experimentar de
primera mano los beneficios de utilizar los productos especializados.
Nestlé
Professional se desarrolló bajo un concepto 360 grados, en que los
operadores y gerentes de negocios alimenticios pudieron ver, probar y
aprender las características del portafolio de productos concebidos
específicamente para sus empresas. Además de un foodtruck donde los
invitados podían degustar platos preparados al instante con los
productos de Nestlé Professional
“Uno
de los atractivos de esta feria es que presentamos nuevos productos, en
conjunto con las últimas técnicas del sector gastronómico, los cuales
han sido recientemente introducidos al país. Además, exhibimos
soluciones que combinan la alta calidad e innovación existentes en
mercados globalizados”, destacó Daniel Peña, gerente de negocios de
Nestlé Professional para República Dominica.
El
ejecutivo señaló que el elemento diferenciador de Nestlé Professional
radica en ser la única compañía que combina una oferta amplia, tanto en
la categoría de bebidas calientes y frías, como en alimentos salados y
dulces. Además, considera como valor agregado la inclusión de chefs para
la asesoría culinaria de su oferta.
Esta
tercera edición trajo como novedad la presentación de soluciones
orientadas a food trucks, una nueva modalidad que tiene cada vez más
demanda en el país.
Preparando a futuros chefs
Durante
la feria estuvieron presentes un grupo de jóvenes del programa Young
Culinary Talents (YOCUTA), que emprende Nestlé Professional para
capacitar a estudiantes de hotelería y turismo y ayudar a su inserción
en el mercado laboral como chefs.
YOCUTA
forma parte de la visión de valor compartido de esta empresa, con la
finalidad de impactar el desarrollo integral de los jóvenes a través de
pasantías profesionales, entrenamientos, formación en materia de
nutrición y presencia en los principales eventos gastronómicos.
Sobre Nestlé
Nestlé
es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está
presente en 189 países y sus 328,000 empleados están comprometidos con
el propósito de enaltecer la calidad de vida y contribuir con un futuro
más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y
servicios para personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Son más
de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y
CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI®
y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia
de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede central de Nestlé está en
Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !