Obreros y motoconchistas marchan en Santiago en el Día de los Trabajadores

lunes, 1 de mayo de 2017

Trabajadores marcharon hoy en diferentes puntos de Santiago al conmemorarse hoy el Día Internacional del Trabajo.

Un grupo de obreros y obreras se concentraron hoy en el Parque de los Trabajadores J. Armando Bermúdez de Santiago, exigiendo mejores condiciones de vida y que se aplique el aumento de sueldo de un 20 por ciento que aprobó el Comité Nacional de Salarios.

De su lado, decenas de motoconchitas también marcharon por calles de esta ciudad, exigiendo respeto a las leyes laborales y mejores niveles de vida para los trabajadores. La jornada  partió desde el Parque Duarte frente a la Gobernación provincial y culminó en la zona del Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago.

Danny Minaya, presidente de la Confederación de Moto Taxistas del Cibao, entidad que organizó el evento, dijo que urge que se aplique el aumento salarial del 20 por ciento.

Minaya expresó que muchos empresarios están amenazando con realizar despidos masivos si se ratifica el 20 por ciento como aumento de sueldos.

Sin embargo, el dirigente de los moto taxistas del Cibao advirtió que se mantendrán en sesión permanente para ver lo que se determina.

Subrayó que de producirse despidos masivos en las empresas, los sectores que inciden en el transporte público, sobre todo los motoconchitas resultarían afectados, porque menos personas contratarían sus servicios.

Las marchas fueron vigiladas de cerca por la Policía Nacional, pero no hubo reportes de incidentes violentos.

En tanto, representantes de las tres organizaciones obreras de Santiago, condenaron la tardanza para aumentar  el 20 por ciento de aumento salarial dispuesto por el Comité de Salarios  en beneficio de los trabajadores del sector privado.

Tras concentrarse y depositar una ofrenda floral en el Parque de los Trabajadores ubicado los representantes obreros lanzaron  consignas para demandar del Ministerio de  Trabajo que oficialice dicho aumento, aprobado por el Gobierno y los representantes de los trabajadores.   Vicente Díaz, Juan Balbí, y Magda Reyes, representantes de las confederaciones Autónoma Sindical Clasista, Nacional de la Unidad Sindical y Nacional de Trabajadores Dominicanos, dijeron que el momento es propicio para que se haga efectivo la petición de los de los trabajadores.   

“Tras cumplirse en este día glorioso para la clase trabajadora el 131 aniversario de la Masacre de Chicago, donde una gran cantidad de trabajadores ofrendaron sus vidas, mediante una lucha por la instauración de 8 horas diaria de trabajo, nosotros hoy estamos demandando que se promulgue ya el aumento salarial aprobado por el sector laboral y el gobierno, para el sector privado”, precisa un documento que fue leído en la actividad de protesta.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger