Titulatec afirma enfrenta grave crisis por decreto que anuló operaciones en Los Tres Brazos

lunes, 8 de mayo de 2017

La empresa inmobiliaria Titulatec, que había iniciado un proyecto de titulación de terrenos a las familias residentes en Los Tres Brazos, aseguró que la decisión del Gobierno de paralizar las operaciones esta “debilitando su economía”.

En un comunicado, la empresa sostiene que luego del  decreto 392-16 emitido por el presidente Danilo Medina, donde ordenó la suspensión de la venta de los terrenos en el sector ubicado en Santo Domingo Este, está llevando esa compañía a enfrentar una grave crisis.

En el documento, el gerente general de TITULATEC, José De Pool Dominici, sostiene que la empresa ha entrado en  debilidad económica  y acoso por parte de empleados que se vieron obligados a suspender a partir del decreto emitido en diciembre del 2016.

“Para llevar a los residentes de Los Tres Brazos el mensaje de cómo podría TITULATEC asistirlos ante la jurisdicción inmobiliaria, la empresa utilizó los servicios de un alto número de empleados y promotores, los que hoy, desesperados por la suspensión forzosa a que nos vimos obligados, están reclamando ante el Ministerio de Trabajo, el pago de salarios y compensaciones que la Ley les acuerda”, explica.

 Dijo que la compañía inmobiliaria ha recibido dos notificaciones del Ministerio de Trabajo, en las que se le conmina a cubrir las deudas contraídas con el personal, pero que por la paralización de las operaciones, no han púdico cumplir.

“Lo que debería llamar la atención de las autoridades superiores, que, quizás sin pretenderlo, han atentado contra la libre empresa y de paso han ido contra el precepto constitucional que consagra nuestra seguridad jurídica”, apunta.

 En diciembre pasado, el presidente Danilo Medina  ordenó la suspensión de la venta de los terrenos en el sector Los Tres Brazos,  y dejó formada una comisión para realizar un levantamiento sobre las acciones que allí se realizaron.

El conflicto comenzó cuando los residentes del sector denunciaron que la empresa Titulatec los presionaba para que le paguen los terrenos donde construyeron sus viviendas,  tras alegar que adquirieron parcelas por RD$80 millones.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template