Vaguada continuará provocando aguaceros en gran parte del país

martes, 2 de mayo de 2017

Una vaguada ubicada en los niveles medios y altos de la atmósfera que cubre el territorio nacional, continuará hoy provocando fuertes aguaceros y tormentas eléctricas en las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Así lo explicó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe de este martes, en el que detalla que a pesar de que mañana la vaguada comenzará a alejarse del país, continuarán las lluvias en casi todo el país.

La Onamet mantiene alerta contra inundaciones por crecidas de los ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, en comunidades como San José de Ocoa y el Bajo Yuna (San Francisco de Macorís).

Asimismo, para  La Altagracia, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monte Plata, San Pedro De Macorís, San Juan, Barahona, Peravia, Azuay el Gran Santo Domingo.

El organismo recomienda a los conductores de vehículo de motor, tener la precaución al utilizar los frenos, ya que el pavimento está mojado.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará de medio nublado a nublado, con aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la mayoría de las provincias,  principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y cordillera Central.

Mientras que en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo el cielo permanecerá de medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre  21ºC y 23ºC.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template