Vaguada y onda tropical continuarán provocando lluvias débiles y mucho calor

martes, 30 de mayo de 2017

La combinación de una onda tropical localizada al sur de Haití, y una vaguada sobre la altura del territorio nacional, continuarán provocando aguaceros débiles y altas temperaturas en gran parte del país.

En su informe de este martes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que las lluvias serán sobre las provincias Duarte, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, La Romana,  Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Mientras que para mañana miércoles, la Onamet pronosticó que otra onda tropical pasará por el Sur del país, por lo que continuarán las lluvias, las tormentas eléctricas y las ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central. 

Por las altas temperaturas, el organismo meteorológico recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche, sobre las regiones sureste, noreste y la cordillera Central.

Mientras que en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, habrá  aguaceros y tronadas aisladas. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.  
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger