Antonio Marte dice que los detenidos por caso Odebrecht “están mal pasando”

lunes, 5 de junio de 2017

El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, dijo este lunes que los diez detenidos por presuntamente recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, debieron ser citados y llevarlos a juicio cuando fuera necesario,  porque están "mal pasando".

"Para mí, ellos no son unas personas que van a irse de este país. Yo creo que tener personalidades presas, en esta situación, mal pasando, a las personas que son empresarios, políticos, no pueden estar pasando por la condición en que están", expresó Marte.

No obstante, dijo que dentro de los implicados debieron haber personas desde el gobierno de Hipólito Mejía, en el (2000-2004), hasta la última gestión del presidente Danilo Medina (2012-2016).

Sobre los errores admitidos por la Procuraduría General de la República en el expediente, expresó que ya el daño está hecho porque la sociedad ya los condenó, aunque es mañana cuando el juez de Instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega continuará conociendo la solicitud de medida de coerción.  El Ministerio Público solicito 18 meses.

Antonio Marte expresó que al enterarse de los arrestos, pensó que hasta él sería incluido en el expediente, aunque nunca ha tenido vinculación con Odebrecht, "porque aquí, en todo lo que se mueve, bailamos nosotros".

El dirigente del sector transporte ofreció esas declaraciones al acudir hoy al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a visitar a los detenidos por el caso Odebrecht, a quien los definió como sus amigos.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template