Baldera exige derecho de miembros pasivos

miércoles, 7 de junio de 2017

Emelyn Baldera, candidata a la presidencia de Acroarte para las elecciones a celebrarse el 24 de este mes, reclamó el derecho de los miembros pasivos a ejercer su voto, según lo establece el artículo 20 de los estatutos que rigen la institución.

En un encuentro con la prensa, con la asistencia de miembros pasivos encabezados por Rubén Camilo y Euri Cabral, así como el Dr. Johnny Rodríguez, abogado de Marino Ramírez, la candidata enfatizó: “No somos triunfalistas y por eso estaremos luchando hasta el último minuto en buena lid para obtener el triunfo. Pero no queremos que sea una victoria pírrica con niveles de abstenciones que pongan en entredicho nuestra legitimidad”.

Luego de ponderar el devenir histórico de las elecciones anteriores, Emelyn señaló: “Según el padrón electoral utilizado en las elecciones de junio del 2015, somos 239 acroartistas y bloquear el derecho a votar de 80 de nuestros miembros indica que se está afectando a cerca del 33% de los integrantes de este gremio”.

Segura de que obtendrá el triunfo en las elecciones de fin de mes, Emelyn afirmó: “Nuestra apuesta es ganar. Y vamos a ganar. Pero no queremos que después de este proceso queden heridas en nuestro gremio. Deseamos que el resultado sea una gran convocatoria a trabajar juntos”.

Finalizó diciendo: “No escatimaremos recursos para que en nuestro gremio prevalezca la democracia, la inclusión y, en síntesis, el derecho a votar de los miembros pasivos”.

JOHNNY RODRÍGUEZ, ABOGADO DE MARINO RAMÍREZ
“Los artículos 14 y 15 se refieren a los votos para nominaciones de premios. Estos no se refieren en modo alguno a la elección del Comité Ejecutivo. No puede contener una prohibición constitucional. Caería en lo ilegal ya que el derecho al voto en todos los gremios es abierto y universal. En caso de no ser modificada la resolución estaríamos ante la primera sala de caso civil y comercial interponiendo un recurso de amparo”.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template