COE mantiene alerta verde para 9 provincias y la descontinúa en seis

jueves, 1 de junio de 2017

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  disminuyó la alerta verde solo para nueve provincias, y la descontinuó en otras seis, e informó que las 20 personas desplazadas retornaron a sus viviendas.

En su boletín de este jueves, explica que se mantiene la alerta verde para    Samaná, El Seibo, San Juan de la Maguana,    Hato Mayor, Dajabón, La Altagracia, Barahona, Elías Piña y María Trinidad Sánchez, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En tanto que se descontinuó la alerta verde para las provincias: Duarte, Hermanas Mirabal, Peravia, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, La Romana y El Gran Santo Domingo.

El COE recomendó a las personas que  deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

Informe de meteorológico 

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que durante el transcurso  del día continuarán produciéndose aguaceros con tormentas eléctricas en varios puntos de la geografía nacional.  “Estas precipitaciones se deben a los efectos de una vaguada  en los niveles medios y altos de la atmósfera, en  combinación a la inestabilidad dejada por el paso de  una onda tropical”.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger