¿Cómo crear publicidad innovadora en la era de la automatización?

jueves, 1 de junio de 2017

Santo Domingo. – The New Normal” fue el título del taller creativo auspiciado por la página de clasificados Corotos, e impartido por el director creativo de Google Latinoamérica Nacho Zuccarino, quien instruyó sobre cómo enfrentar los cambios que se aproximan en el entorno digital, principalmente, en lo referente a la denomina Cuarta Revolución Industrial.
Nacho Zuccarino impartió a profesionales de la publicidad y mercadeo el mismo programa que ofrece a los empleados de Google, basado en el trabajo colaborativo, donde les ayuda a reconstruir una cultura a partir de la innovación, el espíritu de las startups, el prototipado y la economía colaborativa.
“Todas las semanas aparece en nuestro feed de noticias una nueva plataforma, dispositivo, o tecnología, que amenaza con cambiar el comercio, la industria, y puntualmente el marketing para siempre”, sentenció Zuccarino, quien añadió que “la aceleración de estos fenómenos es tal que para las agencias y clientes es imposible estar al día con todo lo que pasa”.
El creativo señaló que, para enfrentar este proceso de cambio radical, donde cada semana una nueva industria es desintermediada, los profesionales deben ajustar su método de trabajo con el propósito de no perder de vista al verdadero y único jefe: el usuario.
“Corotos es un ejemplo palpable de cómo cambia el mundo, obligando a las empresas a evolucionar para poder trascender. Así como cita Nacho, creemos que el usuario es el eje de todo, por eso nos entusiasma participar en este tipo de encuentros”, expresó Coral Sánchez, gerente de marketing de Corotos.
El taller, que estuvo dirigido a ejecutivos de marketing, comunicación corporativa, publicistas, emprendedores, gerentes de producto y encargados de innovación, se desarrolló en una parte teórica y una práctica, en la que aprendieron a desarrollar un producto viable y su respectivo prototipo.
Sobre Corotos

Corotos es el mercado en línea líder en República Dominicana, operado por la empresa noruega Schibsted Media Group. Desde sus inicios en 2011, se ha consolidado como la opción más fácil para comprar y vender todo tipo de bienes ofreciendo una experiencia excepcional para el usuario. Este servicio está dirigido a perfiles de todo tipo. El usuario promedio de Corotos es una persona joven (entre 18 y 44 años), que en su mayoría posee smartphone y es asiduo a las compras por internet.

Sobre WE
Desde el 2012, la organización Cannes Lions Dominicana trae al país cada año a los mejores directores creativos del mundo para ofrecer conferencias magistrales, con el propósito de mejorar la industria.
“WE es innovación. Los mejores del mundo en su área, trabajando con los asistentes al workshop para lograr juntos una experiencia de motivación, aprendizaje y amplificar la creatividad. Sin esto la innovación en cualquier caso es imposible”, cita un comunicado oficial del encuentro formativo.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template