FUNDAPEC, 50 años dando crédito a la educación

jueves, 1 de junio de 2017

La Fundación APEC de Crédito Educativo (FUNDAPEC) celebró una misa de acción de gracias por el cumplimiento de sus 50 años de aniversario, en donde se destacaron los hitos más importantes que conforman la historia de la fundación en su medio siglo de labor ininterrumpida.

El acto religioso, que dio inicio a las actividades de aniversario, fue oficiado por Monseñor Benito Ángeles, en la parroquia San Antonio de Padua, Gascue. A la ceremonia se dieron cita directivos,  miembros de esa institución; representantes de las principales universidades, colegios y centros de educación técnica; miembros del empresariado dominicano y del sector público.

La Directora Ejecutiva de FUNDAPEC, Regla Brito de Vargas, expresó su agradecimiento a todas las personas e instituciones que han brindado su apoyo incondicional a la fundación en estos 50 años, además destacó que “desde sus inicios FUNDAPEC ha experimentado transformaciones que, unidas a una eficiente administración de la cartera, la convirtieron en una de las ONG más grandes y organizadas del país, líder en financiamiento educativo”.

“Desde 1967 más de 113 mil dominicanos se han beneficiado de créditos y becas financiados o administrados por nuestra institución, actualmente contamos con una cartera propia de más de 1,500 millones de pesos y 55 instituciones de educación superior, técnica y básica recibieron préstamos que les permitieron ampliar y mejorar su oferta educativa, por un valor superior a los 475 millones de pesos”, agregó Brito de Vargas. 

La Directora Ejecutiva subrayó que FUNDAPEC ha auspiciado numerosas asesorías, investigaciones y eventos que han hecho significativos aportes al conocimiento del mercado laboral y de las necesidades de la educación superior, contribuyendo con esto al desarrollo económico y social del país.

Puntualizó que tienen convenios de cooperación con diversas instituciones y universidades del exterior, a través de los cuales miles de jóvenes dominicanos se han beneficiado obteniendo becas y que actualmente promueven la inserción laboral de los jóvenes usuarios del crédito educativo y le brindan orientación en el manejo de sus finanzas a través de la Comunidad FUNDAPEC.

Más sobre FUNDAPEC. 

La Fundación APEC de Crédito Educativo (FUNDAPEC) es una organización privada sin fines de lucro  creada por Acción Pro Educación y Cultura (APEC) en 1967 con el objetivo de administrar, promover y fomentar fondos para préstamos con fines educativos. 

La Fundación ofrece crédito educativo para todas las universidades y centros de educación superior del país y para todas las carreras.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template