Haití vuelve a impedir entrada de productos dominicanos y se forma caos en el mercado

martes, 6 de junio de 2017

Nuevamente las autoridades de Haití impidieron ayer la entrada de productos dominicanos, adquiridos en el mercado de Dajabón, lo que ha generado en un caos en la zona fronteriza.

Prácticamente  está paralizado el paso fronterizo,  porque los extranjeros son impedidos de entrar a su país los productos ya adquiridos, en una acción que éstos califican como arbitraria.

Compradores haitianos se mostraron sorprendidos, ya que cuando entraron al mercado a primeras horas de la mañana,  sus autoridades no les habían indicado la restricción, dado que la pasada semana pudieron entrar sin ninguna objeción los productos dominicanos.

 Comerciantes y compradores de ambos países denunciaron que ese bloqueo y la inestabilidad que se da en el mercado, ha dejado perdidas millonarias, además del endeudamiento con distintas entidades.

Recientemente comerciantes dominicanos se reunieron con el presidente de  la Cámara de Comercio y Producción de Dajabón, David Sosa, con mira a buscar solución al problema, pero nada se ha logrado.

En esa reunión estuvieron Abigail  Bueno, representante de los comerciantes detallistas; Bernardo Díaz de los vendedores del mercado y Freddy Morillo de la Federación de Comerciantes.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger