Santo Domingo. – La empresa de alimentos Nestlé celebró un coctel junto al reconocido celebrity chef internacional Chakall, para presentar el nuevo programa de temporada que protagonizará en la televisión local, basado en la exploración y reinvención de la cocina dominicana.
“Chakall
y Mangú”, a través de un novedoso formato de programa de TV, proyectará
la ruta gastronómica que realizó el cocinero durante varios meses por
nuestro país, a bordo de una camioneta platanera transformada en colmado-cocina móvil, junto a su fiel mascota Mangú.
Durante
los tres meses de emisión del programa, seguiremos al chef mientras
conoce nuestro país, los platos y técnicas únicas que son resultado de
nuestra sabiduría popular; a la vez que reinterpreta nuestras recetas y
las comparte con los habitantes de cada zona. Para Chakall es una gran
fortuna poder enriquecerse con la gastronomía local y encontrarse con lo
más rico de República Dominicana, su gente.
Esta
producción es una iniciativa de Nestlé Dominicana, que busca realzar el
patrimonio gastronómico local, a través del distintivo punto de vista
del chef y su formato de cocina de entretenimiento. “El objetivo es
enaltecer la cultura culinaria criolla y, a la vez, ofrecer al público
dominicano un contenido que celebre sus raíces, eduque y entretenga a
toda la familia”, aseguró Juan Carlos Suárez, Director de Marketing y
Comunicaciones de Nestlé.
Los
dominicanos serán testigos de estas aventuras a partir del domingo 9 de
julio, a las 6:30 de la tarde, por Telesistema; pero el recorrido
también se podrá seguir a través de las redes sociales y canal de
Youtube @ChakallyMangu.
El
proyecto contó con el apoyo de las marcas de Nestlé MAGGI, Carnation,
Fitness, Nescafé Dolce Gusto y DOG CHOW, así como de las empresas Total,
Grupo Rizek y Blue Mall.
Más sobre el chef
Chakall,
quien lleva por nombre Eduardo López, es un cocinero argentino radicado
entre Portugal y Alemania, que recorre los continentes para explorar su
gastronomía y crear nuevas recetas teniendo como base los ingredientes
autóctonos de cada país.
Sus
aventuras son registradas en programas de televisión que gozan de gran
audiencia, como es el caso de Portugal, Alemania, España y China, donde
le sigue un público que sobrepasa los 350 millones de personas. Su
carisma y talento le han hecho ganar varios premios, entre ellos el de
Mejor Chef Europeo de TV.
Adicional
a las producciones audiovisuales, posee varios restaurantes; en
Portugal, es propietario de “El Bulo”, “Areal Beach Bistro” y
próximamente “Refeitorio do Señor Abel”; y en Berlín el restaurante
“Sudaka”, llamado de esta forma para enaltecer a los sudamericanos que
en algunos países europeos son llamados “sudakas” de forma despectiva.
El
Chef Chakall cuenta con 15 libros escritos en alemán, portugués, chino,
castellano y holandés. Su primera obra, Cocina Divina, le valió el
Gourmand World Cooking Award, uno de los más importantes reconocimientos
gastronómicos del mundo.
Sobre Nestlé
Nestlé
es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en
189 países. Son más de 2,000 marcas que van desde los íconos globales,
como NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como
por ejemplo MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado
por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede de Nestlé
está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !