Van alrededor de 93,000 episodios de conjuntivitis

viernes, 16 de junio de 2017

Aunque los especialistas han empezado a ver una ligera reducción en el número de pacientes que acuden en busca de atención médica, el país registra hasta la primera semana de este mes 93,313 episodios de conjuntivitis, reflejando un aumento de 123% con relación al mismo período del año pasado, en el que se notificaron 43,192 episodios.

 Sólo en la semana epidemiológica 22, que cerró el pasado tres de junio, el sistema de vigilancia informa que se atendieron 25,675 episodios de conjuntivitis, la cual alcanzó los niveles de epidemia hace varias semanas.

De acuerdo con los registros oficiales, desde  hace tres semanas se observa un aumento sostenido de esta enfermedad,  siendo las provincias Pedernales, Dajabón, Monte Cristi, La Altagracia,  San Cristóbal, Santo Domingo, Valverde y el Distrito Nacional donde se reporta mayor incidencia acumulada por 100,000 habitantes.

Sólo en la provincia Santo Domingo y en el Distrito Nacional se han atendido 48,974 episodios, siendo las que mayor cantidad registran, seguidos de San Cristóbal, con 8,298 episodios y Santiago, con 6,283.

La conjuntivitis ha provocado ausentismo laboral y escolar debido a la alta posibilidad de contagio por contacto directo en lugares de concentración humana.

Otras enfermedades
En tanto, de las enfermedades de vigilancia epidemiológica obligatoria que tiene el país, la leptospirosis es la que mayor cantidad de muertes ha registrado en lo que va de año, con 32 fallecimientos y  338 casos sospechosos notificados.  

Esta enfermedad, que se transmite a humanos por el contacto con orina contaminada de ratas y otros animales, registró a finales del año pasado un brote en provincias afectadas por inundaciones provocadas por las lluvias que afectaron al país, pero la incidencia se ha mantenido alta en lo que va del presente año.

El informe epidemiológico destaca que en la última semana se notificaron  12 casos sospechosos de leptospirosis en personas residentes en 10 provincias y en las últimas cuatro semanas se registraron 79 casos sospechosos, incluyendo nueve fallecimientos.

 La mayoría de los casos notificados provienen de Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, el Distrito Nacional y La Vega.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template