Celebran II Foro Internacional sobre Ciudadanía Global

martes, 11 de julio de 2017

Santo Domingo, Julio 2017. Con el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la AFS República Dominicana, entidad sin fines de lucro, no-gubernamental e internacional, celebró el II Foro Internacional de Educación para la Ciudadanía Global en un acto celebrado el pasado sábado 1ro de julio en los salones de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.
 
A la actividad, se dieron cita cerca de 300 personas en su mayoría educadores de todo el territorio nacional y visitantes internacionales desde Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay y Venezuela.
 
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, quien invitó a los participantes a emular una esponja marina para llevarse todos los conocimientos que estarían siendo expuestos en la actividad. Además, reconoció el impacto que ha tenido la organización AFS en su vida como padre de hospedaje de un participante alemán y de envío de uno de sus hijos.
 
Entre los panelistas que contaron con una participación en las conferencias concurrentes y aportaron al tema del “Desarrollo, Retos y Fomento de la Ciudadanía global” estuvieron: Oscar Oviedo, Vicepresidente de Estrategias del Banco BHD y presidente de la Fundación Vida Azul, Ana Steinbach Torres, Investigadora y Profesora de la Universidad de Los Ángeles, Juan Valdez, Director Ejecutivo de la Asociación de Docentes de Inglés en República Dominicana, Jorge Enrique González, Coordinador de la Cátedra Unesco - Diálogo Intercultural, Dalma Cruz Mirabal, Directora de Postgrado y Educación Permanente del Instituto de Superior de Formación Docente y otros.
 
Finalmente, Daniel Obst, CEO de AFS Internacional, agradeció el interés mostrado por los asistentes en los temas interculturales y resaltó la participación de los panelistas calificándola de extraordinaria, al mismo tiempo Obst destacó la importancia de abrir espacios como este para promover el debate y el dialogo intercultural.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template