Comité Político PLD se reunirá por primera vez desde arrestos de Odebrecht

jueves, 27 de julio de 2017

La máxima dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá el próximo lunes 31 de julio, a las 7:00 de la noche, luego de casi tres meses sin convocar a su Comité Político.

Es la primera reunión de ese organismo luego de que la Procuraduría General de la República comenzara los arrestos por el caso Odebrecht, apresando a cinco miembros del PLD, dos de ellos pertenecientes al Comité Político.

Los dos miembros del Comité Político que fueron detenidos son el exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás; el exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura. También se apresó a Víctor Día Rúa, exministro de Obras Públicas y secretario de finanzas de la organización. Otro integrante del Comité Político, Julio Cesar Valentín, es acusado de recibir y manejar sobornos, pero no fue apresado por su inmunidad parlamentaria. 

De los miembros del PLD, solo Díaz Rúa permanece detenido en la cárcel de Najayo, mientras que a Montás y Segura  se les impidió salir del país.

Los dos legisladores del PLD implicados en el caso Odebrecht son Julio César Valentín, senador de Santiago, y Tommy Galán, de San Cristóbal, este último miembro de su comité central. Ayer el Senado rechazó retirarles la inmunidad parlamentaria, tal y como había pedido la Procuraduría General de la República.

La alta dirigencia de esa organización se reúne el primer lunes de cada mes y pone sobre la mesa temas de agenda nacional y de ese partido.

El encuentro del Comité  Político será en la Casa Presidencial del PLD, ubicada en la zona Universitaria.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template