El ‘cóctel de la muerte’ es más usado en clase media

martes, 25 de julio de 2017

Los adolescentes y jóvenes de clase media y alta son los que más están incursionando en la mezcla de estimulantes sexuales con alcohol y bebidas energizantes, mientras los de menos recursos económicos combinan el alcohol con otro tipo de drogas, entre ellas la marihuana y cocaína. En ambos casos se están notificando daños severos a la salud.

Esto agravado con el hecho que en el país los adolescentes están iniciando el consumo de alcohol a los 12 y 13 años, lo cual representa la plataforma para iniciarse en la vida sexual y comenzar a combinar sustancias aditivas. Demostrando los estudios que a los seis o 12 meses del joven comenzar con el alcohol da inicio a la combinación con otras sustancias.

La preocupación fue expuesta ayer por especialistas de diferentes áreas que conforman el Clúster del Alcohol, durante una reunión convocada para discutir estrategias a poner en marcha para enfrentar la problemática, dado los daños a la salud que está acarreando en jóvenes la combinación de alcohol con estimulantes sexuales, bebidas energizantes, tabaco y otras sustancias adictivas, motivados por publicaciones hechas al respecto por Listín Diario bajo el título de “Cóctel de la Muerte”.

En el encuentro, convocado por el coordinador del Clúster, Elías Tejeda, participaron especialistas de los ministerios de Salud Pública, Educación y La Mujer; representantes de las sociedades médicas de Pediatría y Psiquiatría, del Consejo Nacional de Drogas, de la Policía Nacional y Organización Panamericana de la Salud (OPS). En ella se determinó escuchar a los jóvenes y tomar en cuenta sus opiniones para elaborar estrategias preventivas.
Lamentan que actualmente las instituciones reciben el resultado de esa práctica,  por lo que debe darse la integración de todos los estamentos, porque Educación tiene una parte, pero la familia es la que va a determinar al ciudadano.

Daños en el organismo
Explicaron que el consumo de alcohol en niños y adolescentes afecta a diferentes niveles de su desarrollo lo que toma matices más graves cuando se hacen combinaciones con sustancias como estimulantes sexuales, energizantes, tabaco y otras adicciones. 

Esto porque el alcohol va a producirle problemas de hipoglicemia lo que arrastra una estela de eventos orgánicos a nivel central, respiratorio, metabólico, cardiaco, endocrino y cerebral.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template