Gran expectativa en el Palacio donde el CNM escoge jueces a las altas cortes

miércoles, 19 de julio de 2017

En el tercer piso del Palacio Nacional hay gran expectativa. Decenas de periodistas y reporteros gráficos están apostados en las afueras del Salón Privado, donde desde las 10:00 de la mañana el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) está deliberando sobre la selección de los jueces a las altas cortes. 

La jornada de trabajo, que se lleva a cabo a puerta cerrada, está encabezada por el presidente Danilo Medina y están presentes todos los miembros del CNM. 

Los integrantes del Consejo deberán elegir a cuatro miembros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), tres de ellos de carrera, y cinco miembros titulares del Tribunal Superior Electoral (TSE), con igual cantidad de magistrados suplentes.

Existe la posibilidad de que los seleccionados sean anunciados hoy.

El CNM está compuesto, además, por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán; el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; Frank Soto, y los legisladores opositores José Paliza y Josefa Castillo.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template