La sip critica los ataques de Trump

martes, 4 de julio de 2017

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó ayer los “crecientes ataques” del presidente estadounidense, Donald Trump, a la prensa y advirtió de que su “estilo” puede “incitar a actos de violencia” contra periodistas y medios.

La “retórica del Gobierno de Trump no tiene precedentes y amenaza con socavar la capacidad de los medios de comunicación de informar al público sobre las actividades del nuevo Gobierno y sus planes para el futuro del país”, advirtió en un comunicado el mexicano Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

El comunicado de la SIP se produce después de que Trump publicara el domingo pasado un video en Twitter en el que se le ve golpeando en un ring de lucha libre a un hombre cuyo rostro aparece tapado por un logotipo del canal CNN.

El vídeo original, que ha sido manipulado para incluir el logo de la cadena, es una pelea de 2007, cuando Trump se enfrentó al director ejecutivo de la empresa de lucha libre World Wrestling Entertainment, Vince McMahon, durante la llamada “La Batalla de los Billonarios”.

La corta grabación, publicada un día después de que Trump dijera a un grupo de seguidores que CNN era “periodismo basura”, concluye con la aparición del nombre FNN, en referencia a “Fraud News Network” (“Red de Noticias Fraudulentas”). “No puede resultar cómico que Trump pueda estar incitando a la violencia contra periodistas y medios; pues, además de afectar su relación con la prensa, aleja a gran parte de una sociedad que también entiende que la Primera Enmienda rechaza el uso de las burlas para combatir las críticas”, expresó Rock.

LA PUBLICACIÓN CONTRA CNN EL DOMINGO PASADO

El presidente Donald Trump coronó sus ataques a la prensa difundiendo en Twitter un video en el que simula golpear a un hombre de traje cuyo rostro está cubierto con el logotipo del canal de noticias CNN abajo de un cuadrilátero de lucha. Se desconoce quién produjo el breve video, pero al parecer corresponde a unas imágenes alteradas de 2007 cuando el magnate se presentó durante una función de lucha libre de World Wrestling Entertainment Inc.

El corto de 28 segundos del domingo incluyó el mensaje “.FraudNewsCNN .FNN”. Por su parte, CNN respondió al tuit del domingo por medio de un vocero, que dijo que “es un día triste cuando el presidente de Estados Unidos alienta a la violencia contra los reporteros. En el pasado, el presidente ha descrito a los medios que lo critican como “el partido opositor” y “el enemigo del pueblo estadounidense”.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template