Onda tropical ocasionará aguaceros; siguen las altas temperaturas

lunes, 3 de julio de 2017

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para esta tarde se producirán aguaceros por la combinación de una onda tropical sobre la porción central del país  y una vaguada en altura sobre la porción central de Cuba. Mientras que las temperaturas continuarán calurosas.

Los aguaceros serán principalmente en las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi y el Gran Santo Domingo.

“Para mañana, la onda estará saliendo de nuestra área y la vaguada también se moverá hacia el oeste, pero permanecerá humedad en nuestra masa de aire y también una nueva onda del este estará acercándose hacia nuestro territorio, como consecuencia de esto se mantendrán las condiciones favorables para que continúen los aguaceros con tronadas durante la tarde y la noche sobre poblados pertenecientes a las regiones norte, noreste, suroeste y la cordillera Central” explica la Onamet en su informe de este lunes.

Otro fenómeno
En otro orden, La Onamet vigila una zona de baja presión localizada a unos 1,055 kilómetros al oeste/suroeste de las Islas de Cabo Verde,  con actividad de aguaceros desorganizada, que podría    desarrollarse gradualmente durante los próximos días, a medida que  se mueva hacia el oeste, pero el momento este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales
Hoy habrá incrementos nubosos con aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá           incrementos nubosos con algunos aguaceros y tronadas aisladas en la tarde. La temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre  24ºC y 26ºC. 
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template