Suprema leerá hoy la sentencia de variación de coerción en caso Odebrecht

miércoles, 26 de julio de 2017

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia dará a conocer este miércoles la lectura íntegra de la sentencia que varió la medida de coerción a siete de los implicados en el caso Odebrecht.

La lectura de la sentencia será dada en la sala de audiencias del tribunal, que preside la magistrada Miriam Germán Brito, ubicado en el sexto piso del edificio que aloja la Suprema Corte y la Procuraduría General de la República.

El tribunal, integrado además por Alejandro Moscoso Segarra, Frank Soto, Hiroito Reyes y Esther Agelan Casasnovas, dispuso una variación de la medida a siete acusados y le ratifico a tres, el sábado 8 de julio pasado, difiriendo la lectura íntegra de la sentencia para hoy.

En esa ocasión se dio a conocer el dispositivo de la sentencia, en el que se señaló que en cuanto al caso de produjo tres voto disidentes, la de la presidente del tribunal, Germán Brito, Hiroito Reyes y Agelan Casasnovas.

Se recuerda que la Cámara Penal, actuando como tribunal de Corte,  conoció diez recursos de apelación que sometieron igual número de  implicados en el expediente de soborno que por un monto de 92 millones de dólares admitió pagar Odebrecht en el país, en contra de la resolución emitida el 7 de junio por el juez de la instrucción especial, Francisco Ortega Polanco.

La cámara penal varió la prisión preventiva por arresto domiciliario de nueve meses a Conrado Pittaluga; cambió la prisión preventiva por el pago de una garantía económica de 15 millones de pesos, impedimento y presentación periódica por 9 meses a Radhamés Segura, Temístocles Montás, Rudy González y Andrés Bautista. 

A César Sánchez, que guardaba prisión preventiva, le impuso una fianza de 10 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica, mientras que Máximo D´ Oleo, también le impuso el pago de una garantía económica de 5 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template