Decomisan carnés falsos Plan de Regularización

jueves, 17 de agosto de 2017

Durante operativos realizados a nivel nacional en julio y los primeros días de agosto del presente año, la Dirección General de Migración decomisó carnés auténticos del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), en posesión de otras personas, y otros falsificados,

Dentro de los documentos decomisados en las operaciones de interdicción migratoria, dispuestas por el director general de Migración, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, figuran 183 documentos falsos y 153 documentos con usurpación de identidad.

Entre los documentos falsos se encuentran 149 carnés del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y 5 cédulas dominicanas; así como también 29 pasaportes haitianos con irregularidades que van desde libretas expiradas, visados falsos, entre otras alteraciones.

Mientras que dentro de los documentos detectados con usurpación de identidad, figuran 142 carnés del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, 6 pasaportes, y 2 cédulas haitianas, además de 3 cédulas dominicanas.

La DGM informó que los documentos fueron ocupados gracias al empleo de lectores y a la consulta con la base de datos de la institución que realizan los inspectores de migración.

Conforme a la institución, en estos casos se procede a la deportación del portador del carné por encontrarse irregular en el país e incurrir en usurpación de identidad y en lo que concierne al titular, se procede a su exclusión del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y a la consecuente deportación, toda vez que no se demuestre la existencia de una denuncia previa a la sustracción del documento ante la instancia correspondiente.

DOCUMENTOS DETECTADOS

Los documentos detectados con usurpación de identidad serán remitidos ante las embajadas correspondientes acreditadas en el país y a los organismos nacionales competentes. Del mismo modo, se mantiene abierta una investigación con otros organismos de seguridad del Estado, a los fines de identificar a los responsables de la falsificación de los documentos, para posteriormente proceder a su sometimiento a la justicia.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger