Fujimori confiesa que tiene miedo de morir sin antes unir más a sus hijos

jueves, 7 de septiembre de 2017

El encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori aseguró hoy que tuvo miedo de morir en su reciente paso por la unidad de cuidados intensivos (UCI) de una clínica de Lima sin antes haber unido "un poco más" a sus hijos.

"Viví dos días de zozobra y reconozco que sentí miedo, pero no a la muerte, sino a dejar pendientes, como los planes de pasear por el parque con los nietos y unir un poco más a mis hijos", escribió Fujimori en una carta publicada en su perfil de Twitter.

Tanto su hija Keiko Fujimori, líder del partido fujimorista Fuerza Popular, como su hijo Kenji, el congresista más votado en las dos últimas elecciones, mantienen diferencias acrecentadas en los últimos meses sobre las líneas ideológicas de la formación política y los caminos para lograr la liberación de su padre.

Mientras Keiko prefiere liberar a su padre mediante la nulidad de la sentencia que lo condenó a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos, Kenji prefiere abogar por el indulto presidencial o por una ley que permita a su padre cumplir la pena bajo arresto domiciliario.

En recientes entrevistas en televisión, Kenji sugirió cambios en los asesores de Fuerza Popular, liderado por su hermana, Keiko Fujimori, después de que esta haya perdido en la segunda vuelta las dos últimas elecciones presidenciales de 2011 y 2016.

En los últimos comicios, Kenji Fujimori no fue a votar a las urnas y, días antes, aseguró que se postularía a la Presidencia de Perú en 2021 si su hermana no vencía en las elecciones del año pasado.

Alberto Fujimori estuvo internado del martes al sábado de la pasada semana en la Clínica Centenario Peruano Japonesa para ser tratado de una fibrilación auricular, de la que ya ha sufrido dos episodios en los que su ritmo cardíaco puede variar de las 65 a las 140 pulsaciones por minuto, explicó el mismo expresidente.

Fujimori, quien gobernó Perú entre 1990 y 2000, es trasladado regularmente a clínicas de Lima para el tratamiento de los problemas gastrointestinales y de hipertensión que sufre de manera crónica, además de unas lesiones en la lengua, conocidas como leucoplasia, de las que ha sido operado hasta en cinco ocasiones.

Esto ha llevado a sus familiares y seguidores a solicitar el indulto humanitario, un beneficio que en 2013 le fue negado por el entonces mandatario peruano, Ollanta Humala (2011-2016).

El expresidente fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción, entre ellos las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, donde murieron 25 personas a cargo del grupo militar encubierto Colina, y los secuestros de un periodista y un empresario tras su "autogolpe" de Estado cometido en 1992.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger