Tribunal niega apelación al MP; Ángel Rondón y Díaz Rúa seguirán fuera de la cárcel

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia confirmaron ayer la decisión que varió la prisión preventiva del empresario Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, implicados en los sobornos que la empresa Odebrecht admitió haber pagado en el país para asegurar contratos de obras estatales.
El tribunal, presidido por la magistrada Miriam Germán Brito, tomó la decisión al rechazar un recurso de apelación presentado por la Procuraduría General de la República, con el cual buscaba que los imputados fueran retornados a la cárcel de Najayo.
“Este tribunal rechaza el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público, confirma la decisión recurrida porque a juicio de esta corte, las motivaciones del juez son suficientes para este tipo de asunto, dada la sencillez y simpleza que este procedimiento sugiere que norma las medidas de coerción”, acotó Germán Brito. 
El tribunal, integrado además por Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra, Hiroíto Reyes y Esther Agelán Casasnovas, fijó la lectura íntegra de la sentencia para el 29 de noviembre a las 9:30 de la mañana.
A la salida del tribunal, Rondón y Díaz Rúa expresaron que se sentían satisfechos con la decisión adoptada por el tribunal en materia de apelación.
Procurador en desacuerdo
Mientras que el procurador general, Jean Alain Rodríguez, manifestó su desacuerdo con la decisión del tribunal, por considerar que no han variado en nada los presupuestos que dieron origen a que el pasado 8 de julio esos mismos jueces ratificaran la prisión preventiva en contra de los imputados.

Dijo que en el recurso de apelación los fiscales a cargo del caso presentaron suficientes elementos para que el tribunal retornara a la cárcel a los imputados que a su juicio jamás debieron salir. Los abogados de los imputados Juan Antonio Delgado, Pedro Balbuena, Ramón Núñez y Miguel Valerio, habían pedido al tribunal ratificar la decisión del Juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte, Francisco Ortega Polanco, que les impuso el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica a los imputados.
En el caso también figuran como acusados Temístocles Montás, Andrés Bautista, Radhamés Segura, Máximo D’Oleo, Ruddy González, César Sánchez, el abogado Conrado Pittaluga, los senadores Tommy Galán, Julio César Valentín y el diputado Alfredo Pacheco. 
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template