lunes, 19 de agosto de 2019

Representante PMA afirma Comedores del Estado es clave en lucha contra desnutrición en RD

El representante en el país del Programa Mundial de Alimentos (PMA), William Vigil, al ponderar el trabajo que realiza Comedores Económicos del Estado, consideró que esta es una institución clave en la lucha contra la desnutrición en la República Dominicana. 

Así mismo, el representante del organismo de las Naciones Unidas, dijo que este programa de alimentación subsidiada del Estado dominicano a través de Comedores Económicos, es un ejemplo para toda América Latina.
Vigil pronunció en estos términos luego de recibir un reconocimiento por parte del director general de Comedores Económicos, licenciado Nicolás Calderón, por sus aportes en aras de la sostenibilidad de la calidad y el servicio que brinda la institución en el combate contra el hambre y la desnutrición.
El funcionario del organismo mundial, que concluye su misión al frente del PMA en República Dominicana el próximo el mes de septiembre, mostró el interés del organismo de continuar contribuyendo con la labor que realiza Comedores Económicos, “porque ustedes hacen un ejemplo encomiable con su trabajo diario, para garantizar alimentación de calidad y a muy bajo costo a una gran parte de la población”.
De su lado, Calderón resaltó el resultado del trabajo conjunto mediante una alianza estratégica entre Comedores Económicos y el (PMA), a través de la cual se desarrolló una jornada de capacitación a nivel nacional del personal de la institución sobre la manipulación, preservación y elaboración de los alimentos.
“En nombre del gobierno dominicanos, que encabeza el presidente Danilo Medina, agradecemos el apoyo brindado por el PMA a la institución”, expresó el titular de Comedores Económicos.
El funcionario recordó que más de mil colaboradores del organismo fueron certificados por el Programa Mundial de Alimento, tras participar de los cursos de capacitación, lo cual dijo,  se ha reflejado en una reducción en el uso de los insumos que se utilizan para la elaboración de los alimentos, porque se trabaja sobre la base de una comida saludable.
El acto de reconocimiento fue realizado en la sede de la institución gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario