Sindicatos rechazan 8% y siguen en la lucha

miércoles, 10 de abril de 2013


Los dirigentes empresariales y trabajadores se reunirán el próximo 15, con el fin de continuar las negociaciones sobre el aumento del salario mínimo antes de que se convoque el Comité Nacional de Salarios, con el fin de limar las asperezas que ha provocado la propuesta de aumento de 8.8% realizada por los patronos.
El presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río, consideró la propuesta patronal como injusta, ya que no obedece a las necesidades de los trabajadores.
Del Río consideró que un aumento de 8.8% implicaría un retroceso del poder de negociación de los trabajadores, ya que el pasado aumento, en 2011, fue de 17%.
“Dicha propuesta significaría apenas un aumento del RD$872 al menos, o sea RD$37 diarios sobre el salario mínimo más alto actualmente, que es de RD$905 mensuales. Esto se traduce en llevar el valor de la hora de trabajo a un aumento pírrico de 4.57 por hora”, argumentó. 
De no llegarse a un acuerdo que consideren favorable, las centrales sindicales están dispuestas a organizar “piquetes, marchas, vigilias, y hasta una huelga general”.
El presidente de la CASC abogó también por un aumento salarial para los empleados públicos.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template